Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » En el Seibo también se escucha el oleeé!!!!!!

En el Seibo también se escucha el oleeé!!!!!!

Posted by CB Blogger


FLORENTINO DURÁN

EL SEIBO: En medio del glamour, la emoción y el colorido se llevan a cabo las famosas y tradicionales Corridas de Toros de El Seibo que tiene lugar cada año para esta época y que atraen turistas nacionales y extranjeros como parte de su ciclo patronal.
El tipo de toreo que se practica en esta ciudad es del tipo Sevillano, donde no se mata el toro sino que solo se llega a cansar. Unas 7 corridas tienen lugar durante los primeros 10 días del mes mayo, catapultando este evento como único en el país. Las lidias se inician a las 4:00 de la tarde.
El espectáculo tiene lugar en un redondel de aproximadamente 400 metros cuadrados donde ven acción los ejemplares cedidos por la empresa Central Romana y que se preparan meses antes para las lidias.
Tres toreros diestros ven acción durante las tardes de toro sacando partida a los fornidos y bravidos toretes a ritmo de oleeeè! y aplausos de la multitud.
El anhelo de los lugareños ha sido la construcción de una plaza de toros, que está en su etapa inicial e incluiría un multiusos para mayor organización y provecho del espectáculo para el turismo..
Diestros toreros nativos como; Cisco Pourié, Mico Zorrilla, Darío Guzmán y Santos Doroteo han visto acción en las corridas junto a otros internacionales como; Raúl Zermeño y Antonio Plaza que estuvieron en una ocasión.

¿Cómo surgen?
Del origen de las Corridas de Toros en esta ciudad no se le conoce fecha exacta, pero se sabe que guardan relación con las celebradas en épocas de Las Colonias cerca del Convento de Los Dominicos, siendo un símbolo original de esta hidalga comarca
Sin embargo el origen histórico de las Corridas de Toros como hoy las conocemos nacen en el siglo XVIII, cuando la nobleza abandona el toreo a caballo y la plebe comienza a hacerlo a pie, demostrando su valor y destreza, siendo Francisco Romero el primer diestro que pone orden a la fiesta y el creador de la muleta tal y como hoy la conocemos.


1 Comments:

  1. me siento orgulloso de ser Seibano y ademas de ser de la unica provincia que realiza este espectaculo en el pais.

    Serie 25

    ResponderEliminar

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina