Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Lotería Nacional conmemora el 174 aniversario del padre Francisco Xavier Billini, celebra misa de acción y gracia

Lotería Nacional conmemora el 174 aniversario del padre Francisco Xavier Billini, celebra misa de acción y gracia

Posted by CB Blogger

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-- Con una misa de acción de  gracias autoridades y empleados de la Loteria Nacional conmemoraron el  174 aniversario del nacimiento del  padre Francisco Xavier Billini, fundador de la institución.
La misa  oficiada por el padre Alberto Domínguez de la parroquia la Paz, .estuvo encabezada por el administador general de la Loteria, doctor José Francisco Peña Tavarez y otros funcionarios de la institución.
El padre Domínguez, destacó los valores y calidad humana del fundador de la Loteria Nacional y exhortó a las autoridades a mantener los lineamientos  de solidaridad y colaboración que enarboló el padre Billini.
El filántropo Francisco Xavier Billini, fundó la Loteria Nacional el 24 de octubre de 1882, con la finalidad de ayudar a cientos de personas de escaso recursos económicos.
La Lotería además festejó el inicio de la navidad con el encendido del arbolito a ritmo de Perico Ripíao,  ocasión que fue aprovechada por el administrador general para asegurar que continúan esforzándose para devolver la capacidad económica de la institución.
Agradeció al personal el apoyo y la confianza que ha recibido para poner en práctica los nuevos proyectos que está ejecutando la entidad.
El padre Francisco Xavier Billini, nació el 1ro de diciembre de 1837, en Santo Domingo. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina