LO ÚLTIMO

Entrada destacada

DICRIM detiene mujer por homicidio

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana.-  Oficiales del DICRIM apresaron en los Guaricano, en Santo Domingo, a una mujer acusada d...

Principal » » Menor de los senos grande alumbra una niña de seis libra y media

Menor de los senos grande alumbra una niña de seis libra y media


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 octubre 2012


  • Ahora los senos le pesan más por estar cargado de leche, lo que le provoca fuertes dolores en la espalda que no la deja levantar ni caminar

Manuel A. Vega

BOCA CHICA.-  Isabel Vacol, la niña de 14 años con crecimientos anormales en senos, a quien le habían detenido los estudios para determinar de que sufre, por estar embarazada, alumbró ayer lunes una criatura de sexo femenino, a la que no podrá lactar por tener tumoraciones y visos de ulceraciones en las mamas.
La bebé, de tez blanca y pelo lacio nació de 6 libras y media de pesos y en buen estado, mediante cesárea en el centro hospitalario de Boca Chica.
Su embarazo se descubrió cuando fue sometida a estudio en el Instituto Dominicano de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, en Santo Domingo.
Tras el parto, los facultativos continuarán las evaluaciones, dijo Andrés Lugo Vizcaíno, director el Oncológico, quien certificó que la joven madre presenta tumoraciones  y visos de ulceraciones en las mamarias.
Los estudios se detuvieron por estar cargado de leche sus senos.
Oriunda del batey Vasca en el municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, Isabel, sueña ahora con curarse, para dedicarle tiempo a su prole, que pesó unas seis libras.
La biopsia determinará es un tumor maligno, benigno, o si es un problema de hormonas.
La adolescente será atendida por pediatras, endocrinólogos, cirujanos,  y por todo el “staff” del hospital que le practicará radiografías, análisis médicos y hasta una biopsia para registrar en un documento médico todo lo recabado, conocer la causa de esa anomalía y luego certificar lo diagnosticado con una “inmunointoquimica”.
 Aseguró que todo lo relacionado con el procedimiento médico, los estudios y evaluaciones correspondientes será costeado por la Liga Municipal contra el Cáncer y el Instituto Dominicano de Oncología Doctor Heriberto Pieter y que si es necesario enviar estudios al extranjero, no escatimarán recursos.
Vacol está viviendo ahora en un batey de Boca Chica, donde la pobreza la arropa.
La noticia de la rara enfermedad que padece “Isabel”, quien vive en un batey y es pertenece a una familia muy pobre, fue dada a conocer por LISTÍN DIARIO y de inmediato los médicos de Instituto Oncológico y la Liga Contra el Cáncer ofrecieron su ayuda médica.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}