Lo Último

EFE Nueva York, Estados Unidos Las autoridades de Nueva York pidieron este lunes a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos y anunciaron que repartirán millones de tests caseros para tratar de contener el repunte de los casos de la covid-19 que se está registrando en la ciudad.
Principal » » Se registra un temblor al noreste de Puerto Rico

Se registra un temblor al noreste de Puerto Rico


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 13 agosto 2014


Un temblor de magnitud 4.5 se registró a las 11:05 p.m. al noreste de Puerto Rico, según datos de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El movimiento telúrico ocurrió en la Zona Sísmica del Sombrero a unas 29 millas al norte de Culebra. 
Se localizó en la latitud 18.7 grados norte y longitud 65.2 grados oeste y tuvo su epicentro a unas 63.4 millas de la Isla Grande, informó el USGS.
De acuerdo a la RSPR, no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
La página en Internet de la RSPR recibió tantas visitas que quedó bloqueada por varios minutos, algo que ha ocurrido en situaciones similares en el pasado.
Como de costumbre, los ciudadanos revolcaron las redes sociales al instante con mensajes alusivos al temblor. 
Residentes de Fajardo, Luquillo, Trujillo Alto, Bayamón, San Juan, Guaynabo, Caguas y Barranquitas entre otros pueblos en diferentes partes de la Isla, reportaron haber sentido un fuerte movimiento de tierra.
"Yo soy de Carolina y por acá se sintió bastante fuertecito. Y duró como 20 segundos, incluyendo réplicas", expresó Tiara Camara en Facebook.
Mientras que Jerry Flecha, residente de Humacao, escribió que sintió el sismo dos veces. "No tengo perros, mis vecinos sí y comenzaron a ladrar de forma rara y en segundos el teblor". 
Hasta el momento, ningún ciudadano ha reportado daños en su residencia.
Los temblores son usuales en Puerto Rico ya que la Isla está situada en una zona sísmica.
Hay tres pasos sumamente importantes que los ciudadanos deben recordar al sentir un temblor: agacharse, cubrirse y sujetarse.


Entrada destacada

¡Que bien! Se inicia el programa de asfaltado en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana.- Equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciaron este lunes los trabajos de repavimenta...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}