LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

Dominicanos del exterior ya pueden aprovechar ayudas para comprar en Ciudad Juan Bosch

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Servicios DICOM ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-.-La diáspora dominicana podrá acceder a las faci...

Principal » » Toros del Este contratan a Mike Guerrero como dirigente del equipo

Toros del Este contratan a Mike Guerrero como dirigente del equipo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 marzo 2016

MARYVALE, Arizona.- Los Toros del Este informaron oficialmente este lunes la contratación de Mike Guerrero como su nuevo dirigente para la próxima temporada del béisbol dominicano.

El anuncio fue hecho por Pablo Peguero, Gerente General del conjunto, luego de entrevistarse con Guerrero en esta ciudad, sede del complejo de entrenamientos de primavera de los Cerveceros de Milwaukee, organización con la que trabaja el nuevo capataz del equipo romanense.

Mediante un despacho de prensa del departamento de Comunicaciones de los Toros, Peguero destacó que “con gran satisfacción damos a conocer, que luego de reunirnos con Mike Guerrero, un  reconocido hombre de béisbol, dirigente exitoso y gran conocedor de la pelota invernal dominicana, hemos firmado un acuerdo para que sea nuestro manager en la temporada que se inicia en octubre de este año”

Peguero expresó que “desde hace tiempo estábamos tras los servicios de Mike, porque creemos que con su liderazgo y experiencia, puede aportar las herramientas necesarias para hacer de los Toros un equipo ganador”.

Apuntó que “la contratación de Guerrero, forma parte de un plan de equipo, con el propósito conformar un conjunto contendor durante los próximos años”

El presidente de la Junta de Directores de los Toros del Este, Luis Emilio Rodríguez Amiama, también resaltó la designación de Mike Guerrero como nuevo timonel del club.

“Nos sentimos muy complacidos con el fichaje de Mike, ya que estamos integrando a nuestra franquicia a una persona que proviene de una familia formada de béisbol y con las condiciones para ser el líder que necesitamos en el camerino de nuestro equipo”, resaltó Rodríguez Amiama.

Dijo que “durante el encuentro que sostuvimos durante la presente pretemporada en Arizona,  quedé muy impresionado por su forma de ser y por su visión del béisbol dominicano. Creo que ejercerá una influencia muy positiva en los Toros”.

Concluyó señalando que “debemos reconocer el gran trabajo y la dedicación de nuestro personal de la Oficina de Operaciones de Béisbol, que mientras todos estaban de retirada, luego del asueto de Semana Santa, ellos concertaban acuerdos trascendentales para la organización”. 

Guerrero, de 48 años de edad, ha sido dirigente y coach de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, en la pelota invernal dominicana.

El pasado torneo  fue asistente del manager de los Tigres, el puertorriqueño Lino Rivera.

A finales del pasado mes de febrero, Mike fue designado como nuevo manager del equipo Biloxi Shuckers, sucursal Doble A, de los Cerveceros de Milwaukee, en la Southern League.

Guerrero comenzó su carrera de dirigente en 1995, con los Blue Jays de Toronto, en la Liga de Verano Dominicana (DSL, por sus siglas en inglés).

Se unió a la organización de los Cerveceros de Milwaukee en 1996, como manager de su sucursal en la DSL, permaneciendo en el puesto hasta 2002. En 2001 condujo a su equipo a la conquista del campeonato, por lo que fue nombrado como Dirigente del Año.

Entre 2004 y 2013, dirigió en todos los niveles, desde  liga de novatos, clase A, doble A hasta triple A, en la franquicia de los Cerveceros, siendo promovido en 2014 a las Grandes Ligas como coach  de primera base y entrenador de infield, donde permaneció hasta la pasada campaña.

Su récord como manager de Ligas Menores es de 953-826 (.536), en 18 temporadas.

En el 2013, fue reconocido con el premio Mike Coolbaugh, en reconocimiento a los individuos que han demostrado una excelente ética de trabajo de béisbol, conocimiento del juego y habilidad en educar a los jugadores jóvenes en el terreno.

Su experiencia como manager incluye haber dirigido en el 2008 al equipo Oahu Cane Fires, de la Liga de Invierno de Hawaii y en el 2010, a los Surprise Rafters,  en la Liga de Otoñal de Arizona.

Un antiguo jugador de cuadro interior de ligas menores, que alcanzó el nivel de doble A, Guerrero pasó nueve temporadas con las organizaciones de Milwaukee (1987-1992, ’94-95) y Kansas City (1993). Registró un promedio de bateo en su carrera de .242, en nueve temporadas.

Mike nació en el seno de una familia de béisbol, encabezada por su padre, Epy, un legendario instructor y busca talento. Su tío, Mario Guerrero, fue un jugador del cuadro interior en las Grandes Ligas con Boston (’73-74), St. Louis (1975), California (1976-77), y Oakland (1978-80).




LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}