LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

Dominicanos del exterior ya pueden aprovechar ayudas para comprar en Ciudad Juan Bosch

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Servicios DICOM ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-.-La diáspora dominicana podrá acceder a las faci...

Principal » » Ambiente positivo prevalece en inicio de diálogo por un mejor sistema de salud‏

Ambiente positivo prevalece en inicio de diálogo por un mejor sistema de salud‏


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 abril 2016

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-En medio de un ambiente positivo y cargado de optimismo inició esta tarde el diálogo para fortalecer las políticas y públicas, dirigidas a mejorar el sistema nacional de salud.

El encuentro inició a las 5:20 de la tarde, con la presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero y la presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), Rafaela Figuereo.

Igualmente, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Francisca Peguero y el mediador del diálogo, Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo,  entre otros representantes del sector salud.

Waldo Ariel Suero, dijo que viene en actitud positiva ytranquila, “venimos a escucharlos para ver si nos entendemos finalmente. Es importante llegar a un entendimiento que sea en un alto nivel que es nuestros requerimiento".

El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, donde tuvo lugar el encuentro, dijo que "vamos  a iniciar un diálogo, cada grupo presentará su propuesta y después tendremos una rueda de prensa para expresarles una primera conclusión.

Encuentro cordial
Resaltó que el ambiente en los dos sectores, tanto del Gobierno como del Colegio Médico es positivo y cordial.

De su lado, la presidenta de (ASONAEN) manifestó que "prefiero creer que el encuentro es una oportunidad entre ambos sectores.

También espera que de allí salgan los mejores acuerdos, tanto en beneficio humano, de salud y de la población en sentido general y las propuestas que la ciudadanía realmente está esperando, a fin de mejorar el sistema nacional de salud.

Buenas expectativas
 "Pienso que las cosas deben ventilarse con respeto, con consideración, compromiso social y con la expresión de que todo puede cambiar", precisó Peguero.

Manifestó que si se le ha llamado a este diálogo, es porque hay buenas expectativas por parte del Gobierno.

Excelente; es lo que el país necesita
En tanto, José Joaquín Puello, en su calidad de observador, estimó el espacio de diálogo como excelente, observando "que eso es lo que el país necesita".

Todos los presentes con rostros visiblemente alegres y positivos esperan resultados favorables para el bien de la salud de la nación, acción que ha priorizado el gobierno de Danilo Medina.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}