Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Ángeles de la Cultura exponen talento en escuelas de barrios de la capital‏

Ángeles de la Cultura exponen talento en escuelas de barrios de la capital‏

Posted by CB Blogger

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-Cientos de niños, niñas y adolescentes del programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, realizarán el Segundo Festival de la Cultura en diferentes escuelas de distintos barrios del Gran Santo Domingo.
Por iniciativa de Montilla de Medina, las presentaciones que serán para el público en general, comenzarán el próximo lunes 11 hasta el viernes 15 del presente mes, a partir de las cinco de la tarde.
Niños, niñas y jóvenes que cultivan las diferentes artes mostrarán en distintos escenarios las habilidades y conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas que reciben en el programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, coordinado por Freddy Ginebra y Catana Pérez.
Segundo año del festival
En su primera entrega, el festival de la Cultura fue realizado en Casa de Teatro, para lo cual se habilitó una carpa en el parque Colón, mientras otras disciplinas se presentaban en la reconocida institución.
En esta versión, Ángeles de la Cultura recorrerá las sedes de distintas escuelas de los barrios La Zurza, La Barquita, Palmas de Herrera, Los Guandules y El Dique, en el proyecto Vida Sobre el Ozama.
El lunes, el festival cultural será llevado a la escuela básica Aída Cartagena Portalatín; el martes al centro educativo Margarita Naseau, en el Dique y el miércoles, a la escuela Padre Eulalio Arias, en Cristo Rey.
Igualmente el jueves, la actividad cultural se estará presentando en la escuela Ema Balaguer, en las Palmas de Herrera y el viernes, en el centro parroquial-escuela Domingo Savio Fe y Alegría.
Inclusión de familia y comunidad
Cándida de Medina explicó que Ángeles de la Cultura persigue descubrir, potenciar y desarrollar los aspectos estéticos, artísticos, emocionales, intelectuales de niños, niñas y adolescentes, para fortalecer los vínculos afectivos y comunicativos que garantizan la inclusión de la familia y la comunidad.
Dijo que el programa pretende que los participantes puedan realizar intercambios culturales barriales, intermunicipales, interprovinciales, nacionales e inclusive, internacionales, en los que demuestren, no solo sus capacidades, sino también su disponibilidad a ser entes de impulso y consolidación de un mejor futuro.
Cultivar talento y disciplina
La Primera Dama de la República explicó que toda esta semana, los niños, niñas y adolescentes del programa Ángeles de la Cultura demostrarán al público la importancia de cultivar los talentos y la disciplina en materia artística, para lograr una vida en armonía.
Por su lado, Freddy Ginebra y Catana Pérez, coordinadores de Ángeles de la Cultura, precisaron que los niños y adolescentes, así como los propios maestros, dedican horas de su tiempo, lo que contribuye también a alcanzar disciplina y reducir las exposiciones al peligro en la que se encuentra esa población tan vulnerable, en los sectores carenciados.
De Proyecto Piloto en La Zurza, a programa nacional
A través de sus disciplinas, Música, Teatro, Títeres, Danza, Literatura, Banda Rítmica, Coro, Pintura y Guloyas, Ángeles de la Cultura inició en el barrio la Zurza, con 300 niños, niñas y adolescentes.
Luego fue extendido paulatinamente hacia los sectores Los Guandules, La Barquita, Las Palmas de Herrera y El Dique, a orillas del río Ozama.
Hoy, la creatividad, el arte, la cultura, el color, movimiento y ritmo de Ángeles de la Cultura llega también a Cienfuegos y Tamboril, de Santiago, Higüey, provincia La Altagracia y a San Juan.
 Responsabilidad y compromiso
En este programa participan maestros reconocidos y artistas nacionales e internacionales que procuran inculcar disciplina, concentración, compromiso y responsabilidad, así como proporcionar motivación, creatividad, estética, habilidades, imaginación y entusiasmo.
Los integrantes de Ángeles de la Cultura asisten cada sábado  a las disciplinas de literatura, pintura, educación musical, coro, teatro, títeres, danza, banda rítmica, y reciclaje artístico, en los respectivos locales gestionados por el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, para la preparación de estos niños.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina