LO ÚLTIMO

SEúL.-Cora del Norte llevó a cabo en 2016 dos ensayos nucleares y redobló sus lanzamientos de misiles, lo que ha puesto en duda la efectividad de las sanciones de la ONU a la hora de poner coto a la creciente amenaza militar del régimen de Kim joang un.-

Entrada destacada

¡Pistola! Sin documentos es ocupada a dos elementos en Villa San Carlos

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Dos hombre jóvenes de 21 y 18 años fueron arrestados luego que una patr...

Principal » » ¡Capturado! En Colombia acusado de matar al periodista José Silvestre de La Romana

¡Capturado! En Colombia acusado de matar al periodista José Silvestre de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 03 abril 2016

Santo Domingo
Fue apresado en Colombia, el dominicano Matías Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre, en La Romana en el año 2011, según un comunicado de la Procuraduría General de la República, donde anuncia que a  través del Ministerio de Relaciones Exteriores iniciaron  los trámites de lugar para su extradición. 
“Avelino Castro fue apresado por la Interpol a solicitud de la República Dominicana a través de una orden de captura internacional, emitida por la Oficina de Servicio Judicial de Atención Permanente de San Pedro de Macorís a petición del Ministerio Público, en atención a la orden de arresto”, dice el comunicado. 
Asimismo indica que es requerido para procesarle penalmente por imputársele ser miembro-líder de una agrupación criminal. 
También le atribuyen la violación de varios artículos de la Ley no. 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas. 
Según la Procuraduría, las labores de extradición se llevan a cabo en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y la misión diplomática acreditada en la República de Colombia. 
Por este caso fueron condenados a 30 años de prisión y al pago de ocho millones de pesos de indemnización, los imputados Elvin Canario de Oleo y Ángel Amed Mañón Gutiérrez, éste último chofer de Avelino, luego que fueran hallados culpables de ser los autores materiales de la muerte del periodista Silvestre.
El comunicador fue encontrado muerto el 2 de agosto del año 2011 en El Peñón, próximo a Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís.



LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}