LO ÚLTIMO

Bangkok - Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a más de cien el número de muertos por el terremoto de magnitud 6.5 que sacudió ayer la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde sigue la búsqueda de supervivientes bajo las ruinas.

Entrada destacada

¡Perversos! Dos hombres son arrestado por violar menores

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Cumpliendo con su deber de proteger a la ciudadanía, la Policía apr...

Principal » » Desbordante felicidad para la gente de Azua que hoy recibieron sus títulos‏

Desbordante felicidad para la gente de Azua que hoy recibieron sus títulos‏


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 abril 2016

SABANA YEGUA, Azua.-Los rostros endurecidos y los estragos del tiempo marcados, como huellas sublevadas por el olvido, hoy fueron salpicados por la ilusión y la esperanza.

Son ancianos de Azua, forman parte de las 2,500 familias a las que el presidente Danilo Medina entregó 2,559 títulos definitivos de parcelas y solares en las comunidades de D1 Ganadero, proyecto 4, El Rosario y La Ciénaga, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación.

Estaban ilusionados, la alegría los desbordaba y tenían razón, por décadas ocuparon tierras, surcaron parcelas que nadie les reconoció.

Dos sueños cumplidos
Es por ello que Idalina Terrero Méndez, además de expresar su alegría cumplía dos sueños, el de consolidar su pequeño negocio y darle un abrazo estrecho al presidente Danilo Medina.

"Esto cambiará mi vida y la de mis hijos, porque en mi caso soy una mujer que trabajo y quiero darles una mejor educación y con un pequeño negocio ya es un cambio, porque puedo recibir un préstamo más valioso, que me ayudará a superarme".Para ella, esta es la oportunidad de ayudar a sus hijos.

“Hoy nos cambia la vida”
Mientras, para Tomás Figuereo, obtener un título definitivo es revalorizar su propia vida."Y eso debemos de agradecerlo al presidente de la República", dijo contento.

“Mira -como reflexionando antes de decir-, tenemos que agradecer porque si antes lo que nos daban era carta constancia y muchos papeles que no tenían ese mismo valor, hoy nos cambia la vida".

“Danilo nos puso a valer”
En ese mismo orden, Carmen de los Santos fue explícita al agradecer al presidente Danilo Medina, por lo que dijo que para ella es un día de gozo.
"Es un día de gozo, de alegría, y de agradecimiento a Danilo Medina, que nos puso hoy a valer".
 
“Ahora esto va a ser de nosotros”
Julio Vásquez, coincide con sus compueblanos al afirmar que su vida cambiará mucho a partir de hoy, "porque estas tierras no eran de nosotros, pertenecían al IAD y ahora esto va a ser de nosotros".

Considera que un hombre como Danilo se merece todo, "Danilo es un presidente que lo que promete lo cumple, no como mucha gente que dice no, que si yo que".

“El parcelero ya no pasará trabajo”
Ana Elsa Beltré, con notable entusiasmo expresa que la entrega de títulos significa que “el parcelero ya no pasará trabajo, porque ya tiene acceso al crédito con el Banco Agrícola, para coger préstamos, pagarle al banco y seguir trabajando”.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}