LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

Dominicanos del exterior ya pueden aprovechar ayudas para comprar en Ciudad Juan Bosch

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Servicios DICOM ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-.-La diáspora dominicana podrá acceder a las faci...

Principal » » Desde el congreso Eduardo Orelus propugnará que policías y militares voten‏

Desde el congreso Eduardo Orelus propugnará que policías y militares voten‏


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 abril 2016

Por Julio Perelló
La Romana, Rep. Dominicana.-De salir electo, Eduardo Orelus desde la Cámara de Diputados propondrá a sus colegas legisladores la aprobación de su proyecto que buscará que los policías y militares puedan ejercer el derecho al voto en los procesos electorales.

Al ser entrevistado para 16 Minutos por este redactor, el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Social Demócrata por esta provincia, considera que si los miembros de los cuerpos castrenses votaran habría mejores reivindicaciones en el desempeño de sus funciones, así como también podría eliminar distintas brechas sociales y las diversas tentaciones a que son sometidos en su día día.

Considera que si en otros países los policías y militares votan, no encuentra impedimentos para que los dominicanos no puedan hacerlo.

En otro orden, el candidato a diputado como parte de su agenda de propuestas  legislativa entiende que se hace necesario que el estado se empodere de los jóvenes que salen graduados de las universidades en la búsqueda de su primer empleo.

Asegura que los estudiantes salen de las aulas y tienen que someterse al estancamiento y frustración de vida al no encontrar la esperanza de un empleo, después que agotaron su ciclo estudiantil.

Eduardo Orelus hizo un llamado a la población romanenses a votar por candidatos con propuestas reales de cambios en la sociedad y sobre todo cerrar la brecha de oscurantismos que se han impuesto a través del tiempo.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}