Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Desde el congreso Eduardo Orelus propugnará que policías y militares voten‏

Desde el congreso Eduardo Orelus propugnará que policías y militares voten‏

Posted by CB Blogger

Por Julio Perelló
La Romana, Rep. Dominicana.-De salir electo, Eduardo Orelus desde la Cámara de Diputados propondrá a sus colegas legisladores la aprobación de su proyecto que buscará que los policías y militares puedan ejercer el derecho al voto en los procesos electorales.

Al ser entrevistado para 16 Minutos por este redactor, el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Social Demócrata por esta provincia, considera que si los miembros de los cuerpos castrenses votaran habría mejores reivindicaciones en el desempeño de sus funciones, así como también podría eliminar distintas brechas sociales y las diversas tentaciones a que son sometidos en su día día.

Considera que si en otros países los policías y militares votan, no encuentra impedimentos para que los dominicanos no puedan hacerlo.

En otro orden, el candidato a diputado como parte de su agenda de propuestas  legislativa entiende que se hace necesario que el estado se empodere de los jóvenes que salen graduados de las universidades en la búsqueda de su primer empleo.

Asegura que los estudiantes salen de las aulas y tienen que someterse al estancamiento y frustración de vida al no encontrar la esperanza de un empleo, después que agotaron su ciclo estudiantil.

Eduardo Orelus hizo un llamado a la población romanenses a votar por candidatos con propuestas reales de cambios en la sociedad y sobre todo cerrar la brecha de oscurantismos que se han impuesto a través del tiempo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina