Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » La final de basket superior de La Romana se reanuda este miércoles

La final de basket superior de La Romana se reanuda este miércoles

Posted by CB Blogger

  • Asociación suspende por diez años a Luis Febles, quien llegó  a un acuerdo de conciliación con el árbitro agredido Erick Martínez

LA ROMANA. La Asociación de Baloncesto de esta ciudad reanudará este miércoles la serie Final del XXXIII Torneo Superior que enfrenta a los clubes Virgilio Castillo (Chola) y Máximo Gómez (Villa Verde).
La serie continuará a las 7:30 de la noche con la reanudación del quinto partido suspendido el domingo restando 2:05 del tercer cuarto y el Chola dominando la pizarra 79-65, luego de que un dirigente deportivo agrediera al árbitro Erick Martínez.

La Asobaro, por intermedio de su director técnico Angel Vicioso y del director general del torneo Raymond Tejeda, precisó que primero se continuará el juego suspendido y 20 minutos después se jugará el sexto partido.

Chola y Villa Verde tienen dos victorias por bandos en la serie que se juega al mejor de siete choques. Es decir, que la misma podría concluir este mismo miércoles si Virgilio Castillo termina ganando el encuentro que está en proceso, y también el sexto encuentro.

Tejeda y Vicioso explicaron que de producirse una división de  honores, el partido decisivo se disputará el viernes a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del torneo que patrocina la empresa Suplidora La Hoz.
Acuerdo y sanción de 10 años
La Asociación de Arbitros y Anotadores de Baloncesto autorizó a sus afiliados volver a la cancha este miércoles por la noche, luego de que Martínez y su agresor y presidente del Club La Unión de Villa Pereyra, Luis Febles, llegaran a un acuerdo en la Fiscalía de esta ciudad.
Los abogados del dirigente propusieron el acuerdo para evitar que a su cliente le dictaran medida de coerción y fuera fichado. Febles, además, se disculpó ante Martínez, por la acción indecorosa cometida el domingo cuando propinó un fuerte golpe en la nuca al árbitro.
Sin embargo, Febles no se libró de una drástica y ejemplarizadora sanción impuesta por la Asociación de Baloncesto provincial, que dirige el licenciado Israel Altagracia.
Tejeda informó que Luis Febles fue suspendido por 10 años de toda actividad relacionada con el baloncesto, luego de una decisión emanada del comité ejecutivo de la Asobaro,  que integran, Altagracia, Vicioso, Fermín Amador, Ricardo Sánchez y Raymundo Pilier, vicepresidentes; Raymond Tejeda, tesorero, y los vocales Junior Santana, Manuel Zorrilla y Braulio Mejía.   


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina