Lo Último

El Ejército informa que detuvo a Clairzier Emase, una peligrosa fugitiva haitiana que intentó entrar al país por zona fronteriza.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » "La Flor del Este" Cortometraje creada por Ramón Arturo Herrera; será exhibida mañana

"La Flor del Este" Cortometraje creada por Ramón Arturo Herrera; será exhibida mañana

Posted by CB Blogger

La Romana, República Dominicana.- Tras arduos, creativos y memorables meses llegan por fin la culminación de un importante proyecto cultural que dejará inmortalizada y como testimonio, momentos y hechos claves que definen nuestra ciudad. Una idea acariciada por bastante tiempo en los planes de su realizador y que con la anuencia de Dios, una enorme dedicación continua y sumo esfuerzo pudo cristalizarse. 


Nos referimos al Proyecto de Capacitación y Producción Cinematográfica denominado "Flor del Este", autoría central del realizador local Ramón Arturo Herrera "Monchi" y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura. 

"Monchi" (en la imagen), quién además es actor, guionista, productor y fotógrafo, se hará acompañar de un nutrido grupo de participantes quienes forman parte de la matricula que estudia cinematografía en la recién instaurada Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, localizada en el ahora antiguo local que albergaba la fortaleza militar que llevaba el mismo nombre. 

La Gala Premiere del evento iniciará formalmente a las 6:00 p.m. en la referida locación este próximo domingo 17 de Abril, 2016. 

Los invitados especiales, relacionados, familiares, participantes y público en general asistentes al magno evento, podrán disfrutar de un cóctel de bienvenida para eventualmente acceder a la ceremonia del acto que dará irrupción a las 6:30 p.m. El plato fuerte de la velada iniciará a las 7:00 p.m. con la proyección del material realizado y que luego será objeto de una premiación por parte del público mediante sistema de votación. 

Se exhibirán tres documentales en total, dos bajo el título que da nombre a la gala, siendo uno de ellos autoría de los participantes del proyecto y el segundo del organizador principal y un tercer documental titulado "Flor", realización por igual de Ramón Arturo Herrera. El público en general tiene la valiosa oportunidad de ser testigo ocular de momentos únicos que encapsulan toda la belleza de la ciudad de La Romana. 

Un documento que sin lugar a dudas, servirá como material referencial a nivel turístico, cultural y estudiantil tanto para las actuales como futuras generaciones. 

Destacar además que la puesta en disposición del mismo, servirá como souvenir de carta de presentación de todo romanense que tenga anhelos de mostrarle a todo el país y por qué no a nivel global, su lugar de origen


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina