LO ÚLTIMO

Entrada destacada

PN investiga hallazgo de cadáver de una mujer en Bávaro, La Altagracia

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com  La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional investiga las circunstancias en que murió una trabajad...

Principal » » Ministerio Público de Venezuela imputará a empresario por tráfico de cocaína hallada en La Romana

Ministerio Público de Venezuela imputará a empresario por tráfico de cocaína hallada en La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 abril 2016

(Créditos: ÚltimasNoticias.com.ve)
ÚN | MP.- El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de control del estado Lara al empresario Pablo Cárdenas (45), por presuntamente financiar el tráfico de 349 panelas de cocaína que fueron incautadas el 24 de marzo de 2016, en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana.

De igual manera, serán presentados el detective jefe de la Policía Internacional (Interpol) Eliecer García Torrealba (42), además de Juan Lanz Díaz (33).


Los fiscales 3° y auxiliar, así como el 11° del estado Lara, Javier Quintero, Marifer Arrechedera y José Ramón Fernández, respectivamente, imputarán a los tres hombres por estar presuntamente incursos en delitos previstos en la legislación venezolana.

Por este mismo caso se encuentran privados de libertad los sargentos Darwin Sanoja Rodríguez (27), Rolan Torrealba Silva (22), Franklin Pérez Peña (50), Onésimo Romero Hernández (34) y Roberto Sivira Fernández (25), así como los agentes de seguridad aeroportuaria José Hernández Rodríguez (62), Nelson Peraza Sira (32) y Eduard Lucena Rivero (30).

Estos ocho hombres fueron imputados por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

El 24 de marzo, arribó al citado terminal aéreo de República Dominicana una aeronave tipo Cessna procedente de Venezuela, en la que funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana hallaron las 349 panelas de cocaína, distribuidas en tres maletas y dos bultos.


Seguidamente, el Estado venezolano fue notificado de la irregularidad, por lo que el Ministerio Público inició las labores de investigación, en las que se determinó la vinculación de los cinco efectivos castrenses y los tres funcionarios de seguridad aeroportuaria de Barquisimeto con el hecho punible, pues estos habrían facilitado la salida de aeronave de suelo venezolano con el citado alijo de droga.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}