LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

Dominicanos del exterior ya pueden aprovechar ayudas para comprar en Ciudad Juan Bosch

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Servicios DICOM ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-.-La diáspora dominicana podrá acceder a las faci...

Principal » » Periodistas concluyen diplomado sobre integración regional; reciben certificados‏

Periodistas concluyen diplomado sobre integración regional; reciben certificados‏


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 abril 2016

Servicios DICOM
Santo Domingo, Rep. Dominicana.-Decenas de periodistas recibieron certificados por su participación en el diplomado “Raíces Históricas y Procesos Actuales de la Integración en América Latina y El Caribe”, en su octava versión.
 
La jordana da formativa tuvo lugar en el marco de la promoción de la integración en los diferentes sectores nacionales con el objetivo de potenciar la participación del país en los procesos de integración.
 
En un acto que contó con la presencia del ministro de esa cartera, Miguel Mejía y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, unos cien profesionales recibieron sus certificados.
 
Rinden homenaje a director de ADORA
En un gesto humano, durante la ceremonia fue rendido un homenaje póstumo al director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusores (ADORA), Américo Martínez, quien falleció el 29 de marzo pasado, sin concluir el curso al que asistía con puntualidad y entusiasmo.
 
El curso fue impartido en colaboración con la Escuela Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
Programa “Educar para Integrar”
Miguel Mejía destacó que el Gobierno dominicano ha sido reconocido por ser el único país que cuenta con un Ministerio de Integración Regional.
 
En ese sentido, aseguró que el diplomado es parte de la estrategia del Gobierno del presidente Danilo Medina “para potenciar la participación de la nación en los procesos de integración que tienen lugar en América Latina y el Caribe”.
 
Agregó además que, “este curso estuvo dividido en tres módulos: el primero, fue introductorio e histórico; el segundo, sobre los procesos diversos de integración en América Latina y el Caribe y el tercero, sobre temas actuales que conforman las agendas socio-políticas y culturales de los distintos bloques existentes”.
 
Mejía destacó que el diplomado ha sido impartido entre diplomáticos, legisladores, grupos empresariales como ADOEXPO, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, abogados, comerciantes, comunicadores, entre otros.
 
Facilitadores
Entre los facilitadores figuraron los doctores cubanos Elíades Acosta, coordinador de la comisión técnica del Ministerio de Integración y los historiadores Pedro Sotolongo y Carlos Rodríguez Almaguer.
 
Del país, estuvieron Bartolomé Pujals Suárez, Evelyn Valoy, Omar Ramírez, Mateo Terrero, Jaime Rodríguez, Gregorio Lora y Juan José Martínez Morales, expertos en derecho, Gestión de Impuestos, Políticas y Sistemas Generales de Aduanas, Medio Ambiente y Relaciones Internacionales.
 
La mesa de honor estuvo compuesta, además, por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina, entre otras personalidades.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}