Lo Último

Ataque aéreo israelí mata a al menos 9 palestinos, incluyendo seis menores, en Rafah.

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Presentan novedosa herramienta para gestión administrativa de las MIPYMES en RD

Presentan novedosa herramienta para gestión administrativa de las MIPYMES en RD

Posted by CB Blogger

Servicios CICOM
SANTO DOMINGO- Una moderna y novedosa aplicación contable que facilita la organización y administración de las Mipymes y, de esta manera,  potencializa los negocios y viabiliza su crecimiento, fue introducida al país por la firma Alegra, establecida en Colombia y con operaciones en el Continente Americano y los países de habla hispana.

La herramienta, que permite administrar los ingresos, llevar a cabo gestión de costos, control de inventario y generar reportes inteligentes de las transacciones comerciales, cumple con los estándares internacionales y está especialmente adaptada a la legislación, mercado y realidad de República Dominicana, explicó Jorge Soto, director general (CEO) de Alegra.

Explicó que la aplicación es una herramienta única y útil para las Mipymes con problemas para organizar su facturación, papelería, contactos y datos. Funciona desde la Nube con toda la seguridad y confiabilidad de Amazon, una de las más grandes compañías de Estados Unidos especializada en comercio electrónico y servicios de computación digitalizada.  

El CEO de Alegra destacó las características de seguridad y confiabilidad de la nueva herramienta y dijo que se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil y lugar.

Indicó que además del acceso web, Alegra  cuenta también versiones móviles para Android y IOS, lo que la hace accesible a los usuarios.

Dijo que normalmente los pequeños empresarios deciden llevar a cabo estos procesos administrativos “en Excel o en sistemas contables complejos, hechos para contadores y no para la administración del negocio, generando desorden y desconocimiento del estado en que se encuentran las empresas”.

Explicó que una de las ventajas de Alegra es que el usuario no necesita de conocimientos avanzados de contabilidad y todos los problemas de las Mipymes pueden ser solucionados por esta novedosa herramienta.

Alegra se lanzó en febrero del 2013 y durante el primer año de funcionamiento registró más de 10 mil empresas, proceso que se mantiene con un ritmo de 50 nuevas empresas por día, explicó Soto.

Señaló que existen versiones de Alegra para República Dominicana, Colombia, Panamá, España, Perú, Estados Unidos, México y Universal.

Puntualizó que al estar ubicado en la Nube y no en grandes servidores, los costos de implementación de esta herramienta son mínimos y se empieza a usar en minutos.

Dijo que  Alegra cuenta con el Certificado y sello de seguridad de la ISO 9001 y la conexión es siempre segura.

Responsabilidad social

Como parte de su responsabilidad corporativa, Alegra cuenta con un plan gratuito para las Organizaciones Sin Fines de Lucro que trabajan en beneficio de la comunidad y para entidades educativas.

Soto indica que para ello las empresas simplemente deben registrarse en Alegra, enviar algunos datos sobre sus actividades y empezar a usar todas las funciones de Alegra sin ningún costo y de manera ilimitada.

Más información ver www.alegra.com


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina