LO ÚLTIMO

Bangkok - Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a más de cien el número de muertos por el terremoto de magnitud 6.5 que sacudió ayer la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde sigue la búsqueda de supervivientes bajo las ruinas.

Entrada destacada

¡Perversos! Dos hombres son arrestado por violar menores

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Cumpliendo con su deber de proteger a la ciudadanía, la Policía apr...

Principal » » Presidente Danilo Medina inaugura elevado y otras obras en Autopista Las Américas

Presidente Danilo Medina inaugura elevado y otras obras en Autopista Las Américas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 29 abril 2016

BOCA CHICA.- La construcción de un sistema óptimo de infraestructura vial que mejorará como nunca el tránsito de camiones hacia el Puerto Multimodal Caucedo dinamizará aún más la economía local de las comunidades de este municipio.

Así quedó expresado hoy cuando el presidente Danilo Medina entregó el elevado de Caucedo y la reconstrucción y ampliación de la autopista Las Américas, tramo La Caleta-Boca Chica.

Ahorro de tiempo, combustible y costos operativos de vehículos
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó en este acto inaugural que el distribuidor del tránsito comprende el elevado a la entrada del Puerto Multimodal Caucedo, un retorno operativo, dos puentes para motocicletas y peatones y el Parque La Caleta.

Enfatizó que entre los beneficios de las obras dejadas en servicio están el ahorro de combustible, de tiempo y costos operativos de vehículos, además del impacto positivo al medioambiente, lo mismo que en el turismo, el comercio, la industria, así como la disminución de costos de flete.

Fortalece confianza del Pueblo en un Gobierno ejemplar
“Una vez más, estamos ante otra muestra de la magnitud de la obra de Gobierno del presidente Danilo Medina. Obras como estas promueven el desarrollo y fortalecen la confianza en un Gobierno ejemplar, que se ha trazado como norma, el uso racional de los recursos públicos en acciones que reafirman la fe del Pueblo”.

Adelantó que se continúan los trabajos del elevado de la autopista a la entrada de Boca Chica, que según afirmó, estará concluido en julio próximo.

Detalles técnicos
El elevado consta de 77 metros lineales de puente y más de 500 metros lineales de rampa, y forma parte de la primera fase del proyecto vial que desarrolla el Gobierno a través del Consorcio Autopista Las Américas, que abarca desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hasta Boca Chica.

Parte de la importancia de esta obra, es que se realiza en una vía por donde circulan más de 40 mil vehículos por día.

Los trabajos de todos estos conjuntos de obras estuvieron y están a cargo de los consorcios Rizek y Moya Construcción. Mientras que el diseño fue responsabilidad de la firma Tecnoamérica.

Provincia Santo Domingo está colmada de obras que promueven desarrollo
De su lado, la senadora Cristina Lizardo proclamó que se trata de un día especial que resume y recopila la obra sin precedentes del presidente Danilo Medina, quien ha colmado la provincia Santo Domingo de las condiciones para el desarrollo.

Citó, además de esta vía inaugurada, otras obras construidas en la provincia, como el Merca Santo Domingo, los trabajos de sensibilidad humana de La Barquita, escuelas, liceos, la Circunvalación, el Corredor Duarte II y la construcción del proyecto habitacional Juan Bosch, entre otras.

Promesa cumplida
Mientras, el presidente del Puerto Multimodal Caucedo, Samuel Conde, significó que estas obras contribuirán a mejorar la economía y la estructura de transporte del Puerto y la Autopista.

A seguidas, expresó su admiración al decir que se trató de una promesa cumplida.

Construcción de las obras generó 500 empleos
Asimismo, el presidente de la Constructora Rizek, Raúl Rizek, consideró que con la vía se organiza de manera efectiva el creciente flujo hacia el Puerto Multimodal Caucedo y la autopista Las Américas, resaltando al mismo tiempo la calidad técnica de ejecución, construcción y de generación de 500 empleos en el transcurso del proceso.

“Con esta obra, el presidente Danilo Medina demuestra su sensibilidad y visión  para empalmar al desarrollo, comunidades de Boca Chica, con una vía de intenso flujo vehicular y un puerto de importancia trascendental para el futuro””
Durante el acto estuvieron presentes, además, el gobernador de la provincia, Juan Frías y los alcaldes de La Caleta y de Boca Chica, Jesús Mercedes y Daniel Ozuna, respectivamente.

De igual modo, el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, entre otras personalidades.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}