Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Anuncian Cuarto Concurso de Reciclaje La Romana el 3 de junio

Anuncian Cuarto Concurso de Reciclaje La Romana el 3 de junio

Posted by CB Blogger

 

Servicios CICOM

Bayahíbe, La Romana.-La Asociación de Hoteles (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe (CTRB) anunciaron que celebrarán el IV  Concurso de Reciclaje La Romana, el próximo 3 de junio en las instalaciones de la Multiplaza La Sirena, en La Romana. El mismo se realiza en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra todos los años el 5 de junio.

 

El tema del concurso es libre, siempre y cuando los participantes sigan las buenas prácticas del reciclaje, y cada creación debe estar basada en un tipo de material dentro de las cuatro categorías posibles: Plástico, Cartón, Vidrio y Papel. Está dirigido a colaborares de los hoteles de la zona, miembros del Clúster, representantes de ONG locales y público en general. 

 


La Directora de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, Ana García-Sotoca, explicó que el objetivo del concurso es fomentar los criterios de prevención en la generación de residuos en su día a día y su entorno, al mismo tiempo que motivar a la comunidad a la cultura del reciclaje.

 

Las creaciones serán evaluadas tomando en cuenta los criterios de utilidad, originalidad, armonía, uso de residuos, presentación y aplicación de técnicas.  Serán premiados los primeros lugares de cada categoría, además de ser exhibidas en la Multiplaza La Romana.

 

La inscripción, que es gratuita, cierra el miércoles 31 de mayo de 2016, a las 5:00 de la tarde y el jurado estará compuesto por 7 personas, que representarán a las entidades organizadoras, además del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo, así como a la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) y Multiplaza La Romana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina