Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » BM da seguimiento a Programa Rehabilitación de Redes y Reducción de Pérdidas de CDEEE

BM da seguimiento a Programa Rehabilitación de Redes y Reducción de Pérdidas de CDEEE

Posted by CB Blogger

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales recibió una misión del Banco Mundial que vino a dar seguimiento a los avances en los preparativos de la segunda etapa del Programa de Modernización de Redes de Distribución y Reducción de Pérdidas, que la entidad internacional respalda con un financiamiento de 120 millones de dólares.

Durante un encuentro con los principales ejecutivos del sector eléctrico estatal, los miembros de la misión trataron sobre la eficacia del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, iniciativa del gobierno dominicano.
La misión, encabezada por Mark Lambrides, gerente del proyecto por parte del BM, se reunió en la CDEEE con su vicepresidente, Rubén Jiménez Bichara; los gerentes de EdeSur, Rubén Montás; EdeEste, Luis de León, el superintendente de electricidad, Eduardo Quincoces, y funcionarios del Ministerio de Hacienda.

Los equipos de CDEEE y las EDEs socializaron con la misión los avances en las actividades de preparación y planificación para al inicio de la ejecución del programa.
También realizaron varios recorridos por algunos de los sectores cuyos circuitos serán rehabilitados con el apoyo de esa institución.

El Banco Mundial participa en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas con un financiamiento de US$ 120 millones, el préstamo de inversión más grande otorgado por este organismo al país, el cual actualmente se encuentra en el Congreso Nacional para evaluación y aprobación.

Además del Banco Mundial, colaboran en esta iniciativa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional (OFID) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), sumando una inversión total de US$358 millones con el objetivo de aumentar la sostenibilidad financiera del sector eléctrico y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes finales, aportando así al desarrollo de las comunidades intervenidas y en todo el País.

 A nivel general el Programa impactará 13 provincias, entre las cuales figuran el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Nagua, Monte Cristi, Valverde, San Francisco de Macorís, Bonao, Puerto Plata, Espaillat y Peravia.
Estos trabajos favorecerán a 512 mil hogares, normalizando un estimado de 413,231 suministros e incorporando 233,136 nuevos clientes al sistema de facturación con medición.


La misión del BM la integran, además de Lambrides, Laura Berman, especialista en energía; Surekha Jaddoo, oficial de operaciones; Catherine Abreu, especialista de adquisiciones; Maritza A. Rodríguez, especialista Senior de gestión financiera; Elena Correa, especialista social; Ruth Tiffer, especialista ambiental; y Vladimir Jadrijevic, consultor técnico de energía.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina