Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Decenas toman evaluación para optar por becas de estudios Medio Ambiente

Decenas toman evaluación para optar por becas de estudios Medio Ambiente

Posted by CB Blogger

LA ROMANA.- Decenas de jóvenes acudieron a la convocatoria de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales para tomar las evaluaciones para optar por becas completas para estudiar en la Escuela Ambiental.

La licenciada Mónica Lorenzo, Directora Provincial, dijo que los jóvenes respondieron a la convocatoria el pasado 29 de abril y participaron de las evaluaciones que de manera exitosa se efectuaron.

Lorenzo sostuvo que los que aprueben las evaluaciones serán beneficiados con becas para ser admitidos para ingresar a la Escuela Ambiental y cursar la carrera de Técnico en Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del programa para jóvenes bachilleres que otorga el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los aspirantes para ser beneficiarios deberán cumplir con un proceso compuesto por tres requisitos, que son Examen de Admisión, Entrevista y Convivencia.

La licenciada Mónica Lorenzo señaló que completado ese proceso los jóvenes admitidos tendrán una beca completa para la carrera de Técnico Vocacional, con una duración de dos años y medio. Deberán residir en las instalaciones de la escuela, ubicada en Piedra Blanca, Jarabacoa, en La Vega.


Los resultados del examen de admisión serán publicados en las Direcciones Provinciales y Municipales el venidero día 19 de Mayo. 
Los bachilleres que hayan obtenido buenos resultados  serán llamados a participar en una entrevista en la sede la Escuela Ambiental el lunes 13 de junio.  Los seleccionados participaran en la "Convivencia" de una semana a realizarse del día 18 al 23 de Julio, en la Escuela Ambiental.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina