LO ÚLTIMO

Bangkok - Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a más de cien el número de muertos por el terremoto de magnitud 6.5 que sacudió ayer la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde sigue la búsqueda de supervivientes bajo las ruinas.

Entrada destacada

¡Perversos! Dos hombres son arrestado por violar menores

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Cumpliendo con su deber de proteger a la ciudadanía, la Policía apr...

Principal » » Derecho Pedro Payano está acaparando la atención de los scouts con su gran labor en clase A

Derecho Pedro Payano está acaparando la atención de los scouts con su gran labor en clase A


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 mayo 2016

La Romana, Rep. Dominicana.-El lanzador derecho Pedro Payano está haciendo ruido con su brazo y está acaparando la atención de los scouts, en el primer mes de la temporada  de este año de las ligas menores.

Payano, quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, ostenta marca de 1-1 y una impresionante efectividad de 0.38, en 4 aperturas, con el equipo Hickory Crawdads, sucursal de los Vigilantes de Texas en la South Atlantic League (clase A).

En 24 entradas, sólo ha permitido 7 hits y una carrera limpia, ha ponchado a 27 y transferido a 11. La oposición le batea para un pobre promedio de .089 y exhibe un excelente WHIP de 0.75.

En su última salida, en la que muchos consideran la mejor actuación de un lanzador abridor en lo que de campaña en los circuitos minoritarios, el nativo de Nueva York, de padres dominicanos, tiró blanqueada de apenas un hit, caminó a dos bateadores y ponchó a 11.
Fue un partido celebrado el pasado miércoles 27, frente al conjunto Greensboro Grasshoppers, filial de los Marlins de Florida. El encuentro se escenificó  en el Frans Stadium, de la ciudad de Hickory, Indiana.

El único hit que permitió Payano, de 21 años de edad, fue conectado por su compatriota Isael Soto, bateador zurdo y quinto en la alineación, un blooper que cayó frente al jardinero izquierdo, abriendo el octavo episodio.

En total, el tirador de 6 pies y dos pulgada de estatura y 160 libras de peso, hizo 99 pitcheos, 70 de ellos strikes.

Payano viene llamando la atención de los expertos desde la temporada pasada, cuando  entre la Dominican Summer League (Rookie) y la South Atlantic League (clase A), tuvo promedio de carreras limpias de 1.11, en 89 innings, en que le conectaron 69 hits, concedió 22 bases por bolas y ponchó a 101.

De acuerdo a los reportes, cuenta con cuatro lanzamientos, que puede tirar de strike, incluyendo una bola rápida que de forma consistente viaja entre  92 y 93 millas por hora y puede llegar hasta 94.

Producto del programa de Iván Novoa y miembro de la misma camada (Julio 2 de 2011) de Normar Mazara (actualmente en Grandes Ligas), Ronald Guzmán y Yohander Méndez, Payano recibió 650 mil dólares por firmar.
Considerado el prospecto número 29 en la organización de los Vigilantes, fue la séptima selección de los Toros en el sorteo de novatos de la liga dominicana de béisbol el pasado año.



LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}