LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

Dominicanos del exterior ya pueden aprovechar ayudas para comprar en Ciudad Juan Bosch

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Servicios DICOM ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-.-La diáspora dominicana podrá acceder a las faci...

Principal » » PN informa el fallecimiento de tres hombres por ahogamiento y electrocución

PN informa el fallecimiento de tres hombres por ahogamiento y electrocución


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 30 mayo 2016

 

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Policía informó este lunes que fue hallado en las aguas del río Nigua el cadáver de un hombre que fue arrastrado por las corrientes al tratar de atravesar la confluencia del cruce de los ríos Jamey y Nigua, en la provincia San Cristóbal.

La institución del orden identificó al occiso como José Luis Corporán Romero, de 35 años, quien al momento de suceder el hecho, estaba en compañía de su hija de 15 años, cuyo nombre no fue revelado, y quien logró salvar su vida a pesar de también haber sido arrastrada por las mismas corrientes.

El reporte preliminar indica que las autoridades al entrevistar a la adolescente manifestó que el hecho sucedió alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando ambos habían salido de una fiesta en el municipio de Jamey y que al tratar de que cruzar la confluencia de ambos ríos a la altura del Paraje Carvajal para llegar a su casa, fueron arrastrados por las corrientes logrando ella salvar su vida al aferrarse a una mata, perdiendo de vista a su progenitor, quien posteriormente fue hallado muerto en las aguas del río Nigua.

El diagnóstico preliminar del médico legista actuante señaló que la causa del deceso fue por asfixia por inmersión.

En otro orden en Villa Mella, Santo Domingo Norte, falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital público el joven Rafael Antonio Trinidad Espinal, de 26 años, tras hacer contacto con un cable de alta tensión del tendido eléctrico en momentos que se encontraba pintando el techo de una vivienda en ese sector, de acuerdo a la versión de su cuñada Celeste Bobonagua Taveras, de 31 años.

El médico legista actuante diagnosticó preliminarmente su deceso a causa de quemaduras de primer y segundo grado en el quinto dedo de la mano izquierda, y herida cortante en la cara anterior del antebrazo derecho.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

Finalmente en Barahona, fue encontrado flotando en el río Yaque del Sur, de la sección Las Minas del distrito municipal de Quita Coraza, el cadáver de un hombre de nacionalidad haitiana sólo identificado como “Nelio”, de 26 años, aproximadamente, quien según las declaraciones de habitantes del lugar, éste fue visto por última vez en horas de la tarde del 28-05-2016 cuando se dirigía al río en mención para bañarse.

El cadáver fue enviado el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para los fines legales de necropsia mandatorios.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}