Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Rodríguez Marchena: Danilo conducirá el jueves primer viaje Metro con pasajeros: DN- SDE

Rodríguez Marchena: Danilo conducirá el jueves primer viaje Metro con pasajeros: DN- SDE

Posted by CB Blogger

Servicios DICOM
Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El presidente Danilo Medina conducirá este jueves a las 11 de la mañana el primer viaje con pasajeros en la II Línea del Metro de Santo Domingo en la ruta Distrito Nacional-Santo Domingo Este.

Así lo anunció el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación  Roberto Rodríguez Marchena a través de su  cuenta Twitter @Rodrigmarchena.

 La extensión de la Segunda Línea del Metro se encuentra en proceso de prueba, y desde el fin de semana ya varios trenes han estado rodando por rieles que conectan al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este.

Primer presidente en inaugurar dos líneas del metro en un solo gobierno.

Al conducir este jueves el primer viaje con pasajeros, Danilo Medina se convertirá en el primer presidente dominicano y uno de los pocos en el mundo en inaugurar en un solo periodo de gobierno dos líneas del metro. El lunes 3 de abril de 2013 puso en marcha la Línea A del novedoso medio de transporte.

Seguimiento constante y permanente
Desde que inició la importante obra el presidente Danilo Medina ha dado un seguimiento constante y permanente a la misma a través de visitas sorpresa en la que recibe informaciones de primera mano del avance la construcción.

Más de 60 millones de pasajeros usaron el Metro de Santo Domingo en 2015
Según datos de las  “Memorias Institucionales 2015” de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo movilizaron 60,737,690 pasajeros durante el año 2015, lo que se traduce en un incremento de 7.75% en comparación a los 56,410,989 usuarios transportados en 2014.

DICOM transmitirá EN VIVO
El acto de inauguración de la Línea B del Metro Santo Domingo que conectará en breves minutos al Distrito Nacional con el pujante municipio de Santo Domingo Este será transmitido EN VIVO desde la página de la Presidencia de la República y por una amplísima red de medios digitales, paginas gubernamentales y canales de cable.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina