Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » "Todo está listo" para las elecciones, afirma la JCE

"Todo está listo" para las elecciones, afirma la JCE

Posted by CB Blogger

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez dijo esta noche: “todo está listo”; y planteó que ahora le toca a los ciudadanos acudir a votar mañana, y a los partidos políticos asumir su responsabilidad y contribuir para que el proceso de votación transcurra en paz, como reflejo de lo que ha sido la campaña para las elecciones de este domingo.

Planteó que por primera vez en los 50 años de democracia los dominicanos han tenido una campaña electoral sin violencia, excepto algunos incidentes intrapartidarios aislados.

En rueda de prensa celebrada pasada las 8:00 PM de la noche en el Centro de Divulgación de la JCE, Rosario Márquez, acompañado de los miembros del pleno de Junta, pidió a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a no “cometer imprudencias” para evitar situaciones complejas que puedan empañar “esta jornada cívica del pueblo dominicano”. A su lado estaban los magistrados Dra. Rosario Graciano, Dr. José Ángel Aquino y Dr. Eddy Olivares. 

“Creo que ha llegado la hora d que los ciudadanos asuman su responsabilidad de acudir a votar y los partidos tienen todo el peso de lo que implica tener un instrumento político para servir a la sostenibilidad de la democracia y servir a la convivencia pacífica, y tienen que aportar su cuota y  la responsabilidad de contribuir a que todo transcurra en paz”, indico Rosario Márquez.

Informo, que todos los colegios electorales están conformados y los equipos electrónicos a utilizarse en las mesas de votación están instalados en sus referidos recintos, y custodiados por personal de la Policía Militar Electoral, y serán revisados antes de iniciar el proceso de votación.

Rosario Márquez, reitero que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el uso y exhibición de armas de fuego, por lo que “ningún ciudadano, candidato o funcionario debe portar armas”, con las excepciones que establece la ley.

El magistrado Rosario Márquez dijo que la JCE garantiza el libre tránsito de todos los cuídanos mientras dure el proceso de votación, y aseguro que el pleno del organismo estará disponible durante toda la jornada hasta concluir con los resultados,  para solucionar cualquier situación que se presente en el camino.

“La ley electoral establece que ningún candidato ni ciudadano pueden ser detenido desde este momento hasta que haya

Advirtió, que ninguna autoridad judicial, policial ni militar puede iniciar una acción que no sea autorizada por la Junta Central Electoral, y aunque ocurrieran situaciones de hecho “toda acción tiene que ser consultada y autorizada por la junta”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina