LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

Dominicanos del exterior ya pueden aprovechar ayudas para comprar en Ciudad Juan Bosch

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Servicios DICOM ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-.-La diáspora dominicana podrá acceder a las faci...

Principal » » Canciller Navarro: República Dominicana se siente privilegiada por sede asamblea OEA

Canciller Navarro: República Dominicana se siente privilegiada por sede asamblea OEA


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 junio 2016

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, afirmo hoy que la República Dominicana se siente privilegiada al ser sede de la CuadragésimoSexta Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se inaugura mañana , y que se haya asumido la propuesta del país por el fortalecimiento institucional del organismo multilateral, además del tema central de la agenda en lo concerniente a la necesidad del promover  el des arrollo sostenible en la región.

 

Para la República Dominicana esto es un testimonio de apuesta al fortalecimiento institucional de la OEA, pues uno de los pilares fundamentales de la actual política exterior del país, bajo la dirección del presidente Danilo Medina, es la promoción de la democracia multilateral”, subrayó Navarro al encabezar una conferencia de prensa junto al secretario general del organismo regional, Luis Almagro, y el secretario general adjunto Ernesto Méndez.

 

Navarro precisó que la OEA es un organismo estratégico para la República Dominicana, para el seguimiento y la garantía de la vida democrática, la convivencia pacífica y la prosperidad de todos los pueblos de la región.

 

Durante el encuentro en víspera de la inauguración de la cumbre ordinaria de la OEA pautada para mañana en el Teatro Nacional, además de las dos plenarias que se llevarán a cabo del 14 al 15 de junio en el recién construido moderno centro de convenciones de la Cancillería, 

 

Navarro indicó que el país aplaude los esfuerzos que se realizan para el relanzamiento del organismo, con una serie de planteamientos que se estarán discutiendo en el marco de las plenarias, con un eje central que gira sobre la propuesta dominicana por el Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible de los pueblos.

 

‘En ese sentido, es necesario que la OEA haga un importante aporte al desarrollo de la agenda 2020-2030 aprobada por el mundo a través del mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas, es decir, un aporte específico en torno a una nueva institucionalidad que garantice el logro de las metas en la referida agenda”, refirió.

 

El ministro dominicano analizó de manera crítica que el principal obstáculo que encontró la agenda de Desarrollo de los Objetivos del Milenio fue precisamente la debilidad institucional que acompaña a la OEA, realidad que según dijo existen las condiciones para cambiar con la voluntad política de todos los miembros del organismo.

 

En tanto que Almagro destacó los “ingentes esfuerzos” desplegados por el país para realizar en tiempo récord las transformaciones institucionales que permitirán la celebración de la asamblea con la participación de las delegaciones de 34 países miembros.

 

Dijo que en la agenda se abordarán temas como la generación hídrica, medio ambiente, el desarrollo comunitario y otros vitales para alcanzar el bienestar de los pueblos americanos, incluyendo el fortalecimiento de los derechos humanos, migratorios, entre otros.

 

Manifestó que las buenas prácticas democráticas y el respeto de los derechos humanos son pilares prioritarios en la agenda de la OEA, al tiempo que destacó el tema propuesto por la República Dominicana para alcanzar los logros de desarrollo en los países de la región.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}