LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » Jefatura PN gradúa a 290 miembros de la institución en 14 áreas formativas entro del “Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y la República Dominicana, para el año 2016”

Jefatura PN gradúa a 290 miembros de la institución en 14 áreas formativas entro del “Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y la República Dominicana, para el año 2016”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 24 junio 2016

 

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Jefatura de la Policía Nacional, a través del Instituto Especializado de Estudio Superiores (IEESPON), realizaron este viernes la graduación de 290 miembros policiales quienes fueron capacitados en los primeros cuatro meses de este año, en 14 acciones formativas dentro del “Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y la República Dominicana, para el año 2016”.El acto efectuado en el Club para Oficiales, fue encabezado por el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional.

 

En la actividad estuvieron presentes el general Ney A. Bautista Almonte, Director Central de Investigaciones Criminales (DICRIM);  el mayor general ® Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, asesor Educativo de la Jefatura; el señor Abelardo A. Arias, asesor de la Oficina Internacional de Antinarcóticos Para Hacer Cumplir la Ley (INL); el inspector general de la Policía Nacional, general Rafael Cabrera Sarita, el capitán de navío Luis Fernando Márquez Velosa, agregado Naval, Militar y Aéreo de la República de Colombia; y el licenciado Leonardo Recio Tineo, del Consejo Superior  del Poder Judicial, en representación del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.Las palabras centrales estuvieron a cargo del general Orison Olivence Minaya, Rector del IEESPON, quien agradeció a las altas autoridades policiales en elevar las acciones que permitan capacitar al más alto nivel a los miembros de la institución, a través del “Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y la República Dominicana”, en las distintas áreas de la investigación criminal, diplomados y de gerencia.   

 

Agradeció a la Policía Nacional de Colombia y la Embajada de los Estados Unidos en el país por su apoyo incondicional como facilitadores y formadores de los cursos realizados.

En tanto que el señor Abelardo Arias, asesor de la Oficina Internacional de Antinarcóticos Para Hacer Cumplir la Ley (INL), destacó que para la estadounidense el Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y la República Dominicana es importante porque a través de este programa cada cursante se convierte en multiplicador del tema en que ha sido instruido.

Destacó que estas actividades extracurriculares están diseñadas para afrontar el delito en todas sus manifestaciones.

De su lado el capitán Fabián Alexander Barón Consuegra, de la Policía de Colombia, manifestó que este tipo de acciones conjuntas fortalece los lazos de amistad y confianza entre ambas agencias policiales, las cuales son de gran importancia para el desarrollo de las actividades contra el crimen organizado trasnacional.

A nombre de los cursantes habló el mayor Nandy Reyes Santos, coordinador general de los Equipos Móviles de Capacitación Continua (EMCAP), quien ponderó que estas actividades educativas representa para la Policía Nacional la oportunidad de elevar la formación y capacitación a sus miembros para afrontar los retos de hoy día, lo que a su vez permitirá dar una mayor y efectiva respuesta ante la sociedad.   

Los oficiales y alistados de la institución del orden recibieron adiestramientos en las áreas como Asesorías en Planificación Estratégica y Formulación de Proyectos, Investigación en la Lucha Contra el Crimen Organizados, Investigación en Caso de Personas Desaparecidas, Investigación Contra Tráfico y Trata De Personas Desaparecidas, y Prevención de la Violencia de Género e Intrafamiliar.

Los miembros también fueron formados en diplomados sobre Investigación Criminal-Intermedio, Técnicas y Tácticas de Antisecuestros y Antiextorsión, Formador de Formadores en Escena del Crimen, Dactilotecnia de Campo y asesoramiento para la implementación del Sistema de Información para la Administración del Talento Humano, el cual tiene como objetivo actualizar herramientas tecnológicas, integrar las informaciones dispersas y mejora de los procesos institucionales.

Una nota de la Dirección de Información y Relaciones Públicas, precisa que la institución en su Plan Estratégico 2016-2020, visionado al año 2030 como el marco doctrinal y referencial de las acciones policiales, focalizado en las necesidades actuales, contextualizó cinco focos y 24 objetivos estratégicos, de los cuales la educación y formación de los recursos humanos es prioridad, mostrando un esfuerzos conjunto de tener hombres y mujeres a la vanguardia de la transformación institucional, aunado a los 18 funcionarios del Sistema de Justicia, quienes participaron de las distintas capacitaciones junto a los agentes del orden.

 

En ese orden, 80 oficiales pertenecientes a las distintas direcciones y gerencias, así como el personal de Investigaciones Criminales, Planificación, Telemática, así como también los cursantes del V Diplomado de Comando y Operaciones Policiales, recibieron la capacitación de 14 acciones formativas de las 29 que están pautadas a realizarse en el 2016, donde participarán 30 instructores y asesores de la República de Colombia.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}