LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » PN apresa en las últimas 48 horas a nueve personas por porte ilegal de armas de fuego, robos y homicidio

PN apresa en las últimas 48 horas a nueve personas por porte ilegal de armas de fuego, robos y homicidio


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 junio 2016

 

www.16minutos.com .

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Policía informó la tarde de este  miércoles que durante una intervención realizada en el municipio Sabana Iglesia, provincia Santiago, fue ocupado el revólver marca Rexio, calibre 38mm, serie 955886, el cual portaba sin ningún tipo de documentos, Luis Alberto García Rosario, de 30 años, mientras caminaba por la calle Principal de esa localidad.

Igualmente en el municipio de Tamboril, Santiago, miembros de una Patrulla Preventiva apresaron a  Anthony Naxuel Pichardo Medrano, de 18 años, y a un adolescente de 15, cuyo nombre se omite por razones legales, a quienes le ocuparon una pistola de juguete, la cual habían utilizado minutos antes para amenazar y despojar de la motocicleta marca Honda, al señor Wilson Magdaleno Hilario Bonilla, de 44 años.

Asimismo en el sector Libertador, de la provincia Santiago, fue ocupada la escopeta marca Winchester, calibre 12mm, serie L2359554, con tres cartuchos, la cual portaba sin ningún tipo de documentos, Julio Sánchez (a) Dany Bola, mayor de edad, quien resultó apresado mientras caminaba por la calle Imbert, del sector Cuesta Colorada, luego de que éste la sustrajera a un vigilante en su lugar de trabajo. 

En otra intervención policial realizada en el sector Los Cerros de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, tras una investigación policial fue apresado a Juan Salvador Franco Santana, (a) El Pindo y/o Renso, de 38 años, quien dijo que la pistola de marca ilegible, calibre 380mm, serie HN247332, con su cargador y cinco cápsulas, sin ningún tipo de documentos, se encontraba en la residencia de su amigo Wilquin Rafael del Carmen Aquino, quien la entregó de manera voluntaria, luego que el primero declarara a los investigadores que tenía dos armas de fuego en la casa de su amigo, por lo que se activa la localización de la segunda pistola, la cual está en poder de un tal “Julito”, quien es activamente perseguido.

Recuperación de vehículos robados o sin documentos

Mientras agentes policiales destacados en la cuidad de Bonao, provincia Monseñor Nouel, apresaron a Gabriel Jordany Holguín Morfa (a) El Galán, de 25 años,  a quien se le ocupó una motocicleta marca X1000, sin placa, sin ningún tipo de documentos y seis porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

Además  agentes policiales destacados en La Romana, apresaron a  Antonio Pérez Payano, de 20 años; y a Luis Alberto Ortega Rijo, 23, quienes fueron sorprendidos desmantelando la passola Yamaha JPG-50, negra, propiedad de Alex Antonio Rodríguez Zorrilla.

También en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional, fue recuperado el vehículo  HYUDAI,  N20, placa A660178, el cual había sido sustraído mediante un atraco al señor Deivi Antonio Adames Oleada

Apresado por homicidio

Finalmente, agentes destacados de la  provincia de Santiago apresaron a  Sauri Antonio Reyes Díaz (a) Vitilla, de 23 años, quien está acusado del homicidio por herida de bala en la parte posterior del tórax de Rudy Ramón Rodríguez  Quezada, de 24 años, según el diagnóstico del médico legista actuante, por razones que se investigan.  

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}