LO ÚLTIMO

En una sesión histórica, el Parlamento de Corea del Çur aprobó hoy la destitución de la presidenta tras seis semanas de manifestaciones.

Entrada destacada

Mayte Jiménez será la conductora de Confidencias Tv Show

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- El actor y comunicador romanense Luis Miguel Cedano retornará a la tele...

Principal » » PN obtiene resultados positivos durante operativo hoy en donde se ocuparon drogas, armas, vehículos y apresaron a más de 60 prófugos de la justicia

PN obtiene resultados positivos durante operativo hoy en donde se ocuparon drogas, armas, vehículos y apresaron a más de 60 prófugos de la justicia


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 17 junio 2016

 

Santo Domingo, Rep. Dminicana.- La Jefatura de la Policía Nacional, con el interés de seguir controlando los niveles de delincuencia, y atendiendo a la demanda de la ciudadanía como parte de la estrategia para la seguridad ciudadana, llevó a cabo en las primeras horas de la mañana de este viernes un amplio operativo a nivel nacional en puntos focalizados.Dicha acción fue coordinada previamente con los organismos de inteligencia en los que participaron más de 2,800 hombres, con el apoyo de organismos de las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República.

 

En el operativo se apresaron siete homicidas, un presunto violador y 69 personas con órdenes de arresto por robos y asaltos, así como a 117 personas que figuran con registros en los archivos policiales por la comisión de distintos hechos delictivos.Mientras que a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), se ocuparon 26 kilos 417 gramos de cocaína; 1,042 porciones de marihuana y 218 de crack, en acciones en las que también se ocuparon 32 balanzas, 23 hookas, entre otras parafernalias.

 

El operativo permitió este viernes la recuperación de 40 armas de fuego de diferentes marcas y calibres, que eran portadas de manera ilegal, además de unas 520 armas blancas.

Fueron retenidos unos 57 vehículos; 1,060 motocicletas, y se realizaron 222 allanamientos, al mismo tiempo en que también se informó que ocuparon seis bocinas “kitipó” y 14 cajones, entre otros.Los operativos fueron realizados en las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde Mao, Duarte, Peravía, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y La Romana.

 

Las localidades en donde mayor cantidad de personas detenidas con fichas fueron la provincia de La Romana con un total de 32, Santo Domingo con 24, seguida por Santiago con 18,  San Francisco con 12, y San Pedro de Macorís con 11.

En armas de fuego ocupadas la provincia de Santo Domingo se ocupó un total de 13, seguida de los municipios de Mao y Bonao con 5 cada una, mientras que en Barahona 4 y La Romana 3.

Las acciones realizadas conjuntamente con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, forman parte de las medidas dispuestas por el Presidente Danilo Medina Sánchez, para enfrentar la delincuencia, como parte del “Operativo Nacional de Intervención Policial Focalizado”.

El Jefe de la Policía, Mayor General Nelson Peguero Paredes, dijo que es una prioridad mantener la tranquilidad y el sosiego de la ciudadanía y limitar las acciones de los delincuentes.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}