Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » PN obtiene resultados positivos durante operativo hoy en donde se ocuparon drogas, armas, vehículos y apresaron a más de 60 prófugos de la justicia

PN obtiene resultados positivos durante operativo hoy en donde se ocuparon drogas, armas, vehículos y apresaron a más de 60 prófugos de la justicia

Posted by CB Blogger

 

Santo Domingo, Rep. Dminicana.- La Jefatura de la Policía Nacional, con el interés de seguir controlando los niveles de delincuencia, y atendiendo a la demanda de la ciudadanía como parte de la estrategia para la seguridad ciudadana, llevó a cabo en las primeras horas de la mañana de este viernes un amplio operativo a nivel nacional en puntos focalizados.Dicha acción fue coordinada previamente con los organismos de inteligencia en los que participaron más de 2,800 hombres, con el apoyo de organismos de las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República.

 

En el operativo se apresaron siete homicidas, un presunto violador y 69 personas con órdenes de arresto por robos y asaltos, así como a 117 personas que figuran con registros en los archivos policiales por la comisión de distintos hechos delictivos.Mientras que a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), se ocuparon 26 kilos 417 gramos de cocaína; 1,042 porciones de marihuana y 218 de crack, en acciones en las que también se ocuparon 32 balanzas, 23 hookas, entre otras parafernalias.

 

El operativo permitió este viernes la recuperación de 40 armas de fuego de diferentes marcas y calibres, que eran portadas de manera ilegal, además de unas 520 armas blancas.

Fueron retenidos unos 57 vehículos; 1,060 motocicletas, y se realizaron 222 allanamientos, al mismo tiempo en que también se informó que ocuparon seis bocinas “kitipó” y 14 cajones, entre otros.Los operativos fueron realizados en las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde Mao, Duarte, Peravía, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y La Romana.

 

Las localidades en donde mayor cantidad de personas detenidas con fichas fueron la provincia de La Romana con un total de 32, Santo Domingo con 24, seguida por Santiago con 18,  San Francisco con 12, y San Pedro de Macorís con 11.

En armas de fuego ocupadas la provincia de Santo Domingo se ocupó un total de 13, seguida de los municipios de Mao y Bonao con 5 cada una, mientras que en Barahona 4 y La Romana 3.

Las acciones realizadas conjuntamente con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, forman parte de las medidas dispuestas por el Presidente Danilo Medina Sánchez, para enfrentar la delincuencia, como parte del “Operativo Nacional de Intervención Policial Focalizado”.

El Jefe de la Policía, Mayor General Nelson Peguero Paredes, dijo que es una prioridad mantener la tranquilidad y el sosiego de la ciudadanía y limitar las acciones de los delincuentes.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina