Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Presidente Danilo Medina asiste a inauguración hotel Nickelodeon en Punta Cana

Presidente Danilo Medina asiste a inauguración hotel Nickelodeon en Punta Cana

Posted by CB Blogger

 
Servicios DICOM
LA ALTAGRACIA.- Otro motivo más de estímulo para el empleo y la inversión turística se produjo la mañana de hoy con la inauguración del hotel Nickelodeon Punta Cana, con la asistencia del presidente Danilo Medina.
 
El importante proyecto cuenta con una inversión estimada de 105 millones de dólares y generará alrededor de 1,200 puestos de trabajo directos con el inicio de sus operaciones.
 
Uno de los mejores destinos turísticos del mundo
El hotel es propiedad del grupo internacional Karisma Hotels & Resorts y, según explicó el presidente de esa entidad, Rafael Féliz Germán, a partir de hoy Punta Cana queda ratificado como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.
 
La economía dominicana está viviendo uno de sus mejores momentos
Proclamó que la economía de la República Dominicana está viviendo uno de sus mejores momentos, con un crecimiento en la construcción de infraestructuras de comunicación y del ámbito turístico que ha permitido hacer realidad esa consolidación, así como atraer nuevas inversiones.
 
Alianza público-privada
“Ha habido un avance incuestionable en las políticas implementadas por el presidente Danilo Medina y con él adelante seguiremos ese proceso para buscar superar el reto de mantener la competitividad en el ámbito turístico con esa alianza público-privada”, puntualizó.
 
En medio del júbilo de los concurrentes, Féliz Germán manifestó “que a partir de hoy Punta Cana tiene un nuevo residente, que es el indiscutible Celebrity Bob Esponja, lo que junto a todos los personajes de Nickelodeon como Dora, La Exploradora y Las Tortugas Ninja, darán mucho más relevancia al desarrollo de este proyecto turístico”.
 
Ejemplar desempeño del turismo dominicano
Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, con marcada expresión de entusiasmo, refirió que República Dominicana está hoy en una situación especial de expansión y desarrollo gracias al ejemplar desempeño del turismo, lo que fue reconocido en la reciente visita del presidente Danilo Medina a Cuba, donde sus homólogos asistentes a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), le expresaron la admiración por el trabajo realizado.
 
La locomotora del desarrollo
Resaltó, asimismo, la visión del jefe de Estado en haber asumido el turismo como la “Locomotora del Desarrollo”, lo que se concilia con la reciente designación de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas de declarar el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
 
De igual modo, destacó la trascendencia de que en estos esfuerzos el gobierno dominicano ha trabajado de la mano con el sector privado.
 
Se refuerzan vínculos entre Banco de Reservas y turismo nacional
En tanto, el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, indicó que con esta apertura se refuerza el estrecho vínculo de esa institución bancaria con el turismo nacional, al señalar que la misma contribuyó con el primer hotel Nickelodeon de América Latina con un financiamiento de 56.7 millones de dólares.
 
Creación de miles de empleos directos e indirectos
“Esta firme unión entre la Corporación Internacional Karisma Hotels & Resorts y Banreservas, sin dudas, generará múltiples beneficios para el desarrollo del turismo en el área, creando cientos de miles de empleos directos, indirectos y el auge de diversos negocios complementarios”.
 
El complejo hotelero, localizado en la playa de Uvero Alto, es cinco estrellas y consta de 204 habitaciones, ocho restaurantes gourmets incluidos, dos gourmets corners, ofreciendo una cocina mundial a la carta; cinco piscinas, deportes no motorizados, canchas de tenis, fútbol, tenis de mesa, pistas para ciclismo y correr, arquería, así como el parque acuático Aqua Nick Water Park, entre otras facilidades.
 
Entre los asistentes estuvieron además el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; el vicepresidente ejecutivo de productos de consumo de la Corporación  Karisma, Ron Johnson; el vicepresidente senior de Negocios, Gerald Rains y el destacado músico y cantautor mexicano Marco Antonio Solís.
 
Igualmente, los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, entre otras personalidades.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina