Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Prestamistas de Nagua ejercen violencia contra sus deudores en La Romana

Prestamistas de Nagua ejercen violencia contra sus deudores en La Romana

Posted by CB Blogger

 
Por Julio Perelló/ Opinión .
La Romana, RD.-La muerte de una mujer por el cobro de una alegada deuda de cinco millones de pesos, a manos de un prestamista en Higuey, trae a colación la invasión de un grupo de "inversionistas" que han venido a esta ciudad a prestar dinero en la modalidad del "san caliente"con una duración de diez, trece y hasta quince semanas-
Ellos te facilitan la cantidad, pero si tienes problemas en pagar la semana que corresponden por diferentes causas, entonces apelan a cobros compulsivos, pero cargados de violencia.
En esa violencia se manifiestan la verbal en el plano de las amenazas, por la vía telefónica o de manera personal y en el mayor de los casos de manera directa al deudor, a la familia o a algún amigo, tanto en las casas como en centros de trabajos.
Para ellos no existe horario. Se aparecen , incluso, antes de las ocho de la mañana y tarde la noche. Y hasta te montan vigilancia y se meten en los patios, tumban puertas y ventanas, vocean, crean escándalos, sus palabras vulgares, son oídas por los vecinos. A ello se agrega que todos están fuertemente armados y usan vehículos con cristales ahumados, algunos de ellos alquilados en La Romana y otros propiedad de la empresa para la cual trabajan, en su mayoría Hunday Sonata ,de color gris y blanco.Tienen casas alquiladas que las usan como centros de sus operaciones.
Una cantidad de ellos tienen denuncias en la fiscalía por sus acciones de violencia.
La pasada semana, empleados de la empresa AyR, tumbaron una puerta de vivienda en el sector de Villa Verde, donde la prensa se hizo eco y supuestamente los afectados presentaron denuncias en la Fiscalía local..
Esta situación las autoridades deben poner coto, dar ejemplo. Sobre todo cuando en medio de las facilidades que dan para prestar, ¿cual es el verdadero objetivo de éstas transacciones comerciales?..


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina