LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

Dominicanos del exterior ya pueden aprovechar ayudas para comprar en Ciudad Juan Bosch

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Servicios DICOM ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-.-La diáspora dominicana podrá acceder a las faci...

Principal » » Prestamistas de Nagua ejercen violencia contra sus deudores en La Romana

Prestamistas de Nagua ejercen violencia contra sus deudores en La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 25 junio 2016

 
Por Julio Perelló/ Opinión .
La Romana, RD.-La muerte de una mujer por el cobro de una alegada deuda de cinco millones de pesos, a manos de un prestamista en Higuey, trae a colación la invasión de un grupo de "inversionistas" que han venido a esta ciudad a prestar dinero en la modalidad del "san caliente"con una duración de diez, trece y hasta quince semanas-
Ellos te facilitan la cantidad, pero si tienes problemas en pagar la semana que corresponden por diferentes causas, entonces apelan a cobros compulsivos, pero cargados de violencia.
En esa violencia se manifiestan la verbal en el plano de las amenazas, por la vía telefónica o de manera personal y en el mayor de los casos de manera directa al deudor, a la familia o a algún amigo, tanto en las casas como en centros de trabajos.
Para ellos no existe horario. Se aparecen , incluso, antes de las ocho de la mañana y tarde la noche. Y hasta te montan vigilancia y se meten en los patios, tumban puertas y ventanas, vocean, crean escándalos, sus palabras vulgares, son oídas por los vecinos. A ello se agrega que todos están fuertemente armados y usan vehículos con cristales ahumados, algunos de ellos alquilados en La Romana y otros propiedad de la empresa para la cual trabajan, en su mayoría Hunday Sonata ,de color gris y blanco.Tienen casas alquiladas que las usan como centros de sus operaciones.
Una cantidad de ellos tienen denuncias en la fiscalía por sus acciones de violencia.
La pasada semana, empleados de la empresa AyR, tumbaron una puerta de vivienda en el sector de Villa Verde, donde la prensa se hizo eco y supuestamente los afectados presentaron denuncias en la Fiscalía local..
Esta situación las autoridades deben poner coto, dar ejemplo. Sobre todo cuando en medio de las facilidades que dan para prestar, ¿cual es el verdadero objetivo de éstas transacciones comerciales?..


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}