LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Penoso! Mujer de 56 años decide quitarse la vida

  @LincolnRivera . www.16minutos.com  ./ El Seibo, Rep. Dominicana.- Una mujer de 56 años fue encontrada ahorcada, en el el baño  de su vivi...

Principal » » Diputado De Marchena solicitó al presidente Medina decretar Ley Orgánica MIREX

Diputado De Marchena solicitó al presidente Medina decretar Ley Orgánica MIREX


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 julio 2016

 

Santo Domingo. El diputado Omar de Marchena solicitó al presidente Danilo Medina la promulgación  de la Ley Orgánica del  Ministerio Relaciones Exteriores, sancionada en segunda lectura ayer por el Senado de la República.

El legislador oficialista, fue quien presidio la subcomisión de trabajos que aprobó la nueva Ley, que viene a sustituir el marco legal vigente que tiene más de 50 años, y que fue aprobada por ambas cámaras legislativas, solo a la espera de su promulgación por le jefe de Estado.  

Omar de Marchena senaló que la ley crea el marco jurídico necesario para que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda enfrentar los retos de la política exterior.

De igual modo sostuvo que la  pieza establece la creación del Consejo de la Carrera Diplomática y Consular, entre otras disposiciones que procuran el fortalecimiento del marco institucional.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en representación de Los Alcarrizos apuntó además, que la Ley viene a consolidar y fortalecer el trabajo del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Doctor Eduardo Latorre”.

“Estamos esperanzado en que el Presidente Danilo Medina promulgue esta Ley, que más que actualizar el  Ministerio de Relaciones Exteriores, aporta seguridad al servicio Diplomático y Consular, así como a empleados de carrera” indico Omar de Marchena.

Finalmente señaló que el proyecto propone, entre otras cosas, que sólo un 50% de los nombramientos puedan ser por vinculación política, y que el resto, el otro 50%, sea de carrera.

De Marchena indicó además, que la Ley viene a fortalecer el recién creado Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), cuyas funciones entre otras es emprender planes, programas y proyectos que beneficien a los dominicanos en la diáspora.



LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}