LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

Dominicanos del exterior ya pueden aprovechar ayudas para comprar en Ciudad Juan Bosch

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Servicios DICOM ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-.-La diáspora dominicana podrá acceder a las faci...

Principal » » Director General de la Policía pone a circular libro sobre “Control del Tránsito en Calles y Carreteras”

Director General de la Policía pone a circular libro sobre “Control del Tránsito en Calles y Carreteras”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 julio 2016


www.16minutos.com .
Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Ante la presencia de amigos y relacionados, el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes, puso a circular ayer su libro “Manual Interamericano de Dispositivos para el Control del Tránsito en Calles y Carreteras”, durante un acto celebrado en la Sala Profesor Julio Ravelo de la Fuente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde horas antes también se llevó a cabo un acuerdo de colaboración conjunta entre dichas instituciones.


El escrito de 387 páginas está compuesto por 6 capítulos, entre los que se destacan, “Disposiciones Generales”, Señales Verticales”, “Demarcaciones en el Pavimento”, “Semáforos”, “Islas” y “Controles de tránsito durante la ejecución de trabajos de construcción y mantenimiento en calles y carreteras”.


La obra trata de un estudio de compilaciones que desde hace años, viene observando el Director de la Policía que se pueden mejorar, como la técnicas de las direcciones de tránsitos encaminadas a prevenir los accidentes de las vías que en muchos casos traen consigo secuelas de muertes, mutilados y daños a la propiedad pública y privada.


Peguero Paredes dijo que estas compilaciones es el fruto del interés de muchos años de estudio sobre vías y carreteras, agregando que desde que fue teniente coronel en la Autoridad Metropolita del Transporte (AMET), al ver la debilidad de la ley de tránsito, le preocupó de tal manera que empezó a recopilar informaciones y a investigar.


Manifestó el interés que tiene para que este libro de compilaciones sea utilizado por miembros de la uniformada en su formación general y por interesados en la materia vial.

En la actividad estuvieron presentes el Doctor Mariano Germán, Juez Presidente de la Suprema Corte de Justicia; el Doctor Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional; el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el Doctor Rolando Guzmán, rector del INTEC; la licenciada Zoraima Cuello, Viceministra de la Presidencia; la Viceministro de Obras Públicas, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, entre otros altos funcionarios.

Mientras que también estuvieron el General Orison Olivence Minaya, Rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON); el General Valentín A. Rosado Vicioso, Director Nacional de Seguridad Preventiva; el General Héctor García Cuevas, Director Central de Asuntos Internos; el General Nelson Rosario Guerrero, Director de Información y Relaciones Públicas; el Mayor General retirado Francisco Rodríguez Sánchez, asesor educativo de la Dirección General de la Policía, entre otros altos oficiales.

Nelson Peguero Paredes ha desempeñado diferentes funciones en la Policía Nacional, destacándose los cargos de Director General de la uniformada, Director Administrativo del Hospital General de la Policía, Director Central Seguridad Vial, Director de la Policía Especializada del Metro, Director de Planificación Estratégica, Director de Estudios Superiores (IPES), Director Regional Oeste, Director Regional Nordeste, Comandante de la región del Cibao en AMET, entre otras designaciones.

También ha realizado cursos de formación académicas, entre los que se destacan licenciado en Ciencias Jurídicas, Ingeniería en Sistema, Capacitación para Oficiales de Infantería “Escuela de Las Américas, Ejército de los Estados Unidos (Fort Gulick Panamá), entre otros.

En tanto que en el convenio llevado a cabo por la Policía Nacional y el INTEC, contempla que este organismo académico proveerá conocimientos relacionados con el diseño, la instalación y el mejoramiento operacional de sistemas integrados de personas, equipos y materiales.

Ambos organismos acordaron la colaboración en todas las áreas de conocimiento de interés mutuo, como se refleja en sus respectivas revistas académicas y programas de investigación.
Dicho convenio fue rubricado bajo la firma del rector del INTEC, Doctor Rolando Guzmán y el Director de la Policía, Mayor General Nelson Peguero Paredes, ante la presencia del Vicerrector Administrativo y Finanzas, Alfonso Casanova; el Decano de Áreas de Negocio, Franklin Vásquez; el Decano de Ingeniería, Arturo del Villar, entre otros miembros del Consejo Académico y Generales policiales.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}