LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

Dominicanos del exterior ya pueden aprovechar ayudas para comprar en Ciudad Juan Bosch

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Servicios DICOM ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-.-La diáspora dominicana podrá acceder a las faci...

Principal » » Dos nuevos CAFI en Higüey atenderán 736 niños y niñas en Primera Infancia

Dos nuevos CAFI en Higüey atenderán 736 niños y niñas en Primera Infancia


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 julio 2016


HIGÜEY.-Este miércoles 20 iniciaron los servicios de dos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) en Higüey, los cuales atenderán 368 niños y niños menores de cinco años. En el acto inaugural participaron familias beneficiadas, líderes municipales y de la comunidad.


Los CAFI que recién inician servicios son: La Malena I, Villa María y La Malena II, Juan Pablo Duarte.  Ambos espacios, ponen en marcha el Programa de Base Familiar y Comunitaria –PBFC-. Este modelo de servicio implementa sus acciones a través de seis estrategias y mediante alianzas con organizaciones no gubernamentales, de base social y comunitaria.


Las seis estrategias ofrecidas desde los CAFI a todos los niños y niñas y sus familias, son: Estimulación Temprana; Educación; Acompañamiento y Atención en Hogares; Fortalecimiento de las Buenas Prácticas de Crianza; Acompañamiento de Padrinos y Madrinas a familias con niños y niñas de 0-2 años, y a gestantes de alto riesgo; y Articulación en Red para la garantía de servicios públicos como las UNAPs y los hospitales, las Oficialías de Registro Civil y los programas de inclusión social.


En cada uno de estos Centros Comunitarios laboran 22 personas, estas son: Coordinador/a del centro, asistente administrativo, especialista en estimulación temprana, educador/a de inicial, educadora/a y auxiliar. Para las visitas a hogares están un Coordinador/a de animadores y 10 animadores. Luego, completan el equipo el personal de apoyo a la calidad (conserje, portero y vigilante).

La fortaleza del modelo CAFI consiste en el acompañamiento que reciben las familias en su proceso formativo, con la finalidad de que estas aprendan a educar, cuidar la salud y nutrición y el desarrollo integral de sus hijos e hijas, siempre acorde a su edad y procurando el cumplimiento de los derechos que les deben ser garantizados.

La mesa principal de este acto inaugural estuvo integrada por: Héctor Barrientos, Pastor que ofreció la bendición inicial del evento; Sra. Minolka Jiménez, representante del Comité de Padres, Madres y Tutores del CAFI; Sra. Ana Alcántara, representante comunitaria y Altagracia Olivo, Encargada de los CAFI del INAIPI.  

“Verdaderamente necesitamos estos Centros en los sectores vulnerables de Higüey.  Nuestros niños/as ya tienen un futuro prometedor. Hay que dar apoyo a los CAFI, venir con nuestros hijos/as y emprender nuevos caminos. Estamos muy contentos”, argumentó con orgullo Minolka Jiménez, representante de las madres y padres de la comunidad.

Acerca del INAIPI
Establecido en el 2015, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), es una institución gubernamental que garantiza servicios de atención integral de calidad a niños y niñas, desde la gestación hasta los cinco años de edad, con la participación de las familias y las comunidades, articulando el funcionamiento de redes de servicio con entidades públicas y privadas.
Inició servicios en enero de 2015 mediante el Decreto 461-14. Su creación corresponde al Decreto 102-13, donde establece que es un órgano desconcentrado del Ministerio de Educación –MINERD-.  INAIPI gestiona, además de estos centros CAFI, los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), o mejor conocidas como Estancias Infantiles. Al momento existen 188 centros (CAFI y CAIPI) cuyos servicios ofrecen cobertura para 53,323 niños y niñas y sus familias.
Contacto: Lic. Aimée Rosa, coordinadora de prensa, Depto. Comunicaciones INAIPI. 829-423-2409  aimee.rosa@inaipi.gob.do /comunicaciones@inaipi.gob.do / www.inaipi.gob.do



LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}