LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » Embajada de los Estados Unidos y Grupo de Medios Panorama Lanzan Capsulas Informativas Consulares

Embajada de los Estados Unidos y Grupo de Medios Panorama Lanzan Capsulas Informativas Consulares


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 julio 2016

 


www.16minutos.com .


SANTO DOMINGO.- El Grupo de Medios Panorama y La Embajada de los Estados Unidos de América anunciaron hoy durante una rueda de prensa la transmisión de cápsulas informativas consulares tituladas “Minuto Consular” por la programación regular del canal 25 a partir del próximo 11 de julio.

 

La Cónsul General de los Estados Unidos, Sylvia Johnson y el Director de Prensa del Canal 25, Napoleón de la Cruz suscribieron un acuerdo de dos años para transmitir las cápsulas consulares en la programación diaria del canal. 

 


Durante la rueda de prensa, ejecutivos del canal y la Embajada de los Estados Unidos presentaron las primeras cápsulas que formaran parte de la programación regular de la planta televisora. 

 

La Cónsul General de los Estados Unidos, Sylvia Johnson resaltó la importancia de esta alianza con el Medios Panorama y el Canal 25 para ofrecer información clara y precisa sobre procesos consulares de manera periódica a los televidentes y potenciales usuarios de servicios consulares de la legación estadounidense. 

 

La señora Johnson indicó que las cápsulas tienen el propósito de orientar a la población sobre los pasos para solicitar las diferentes categorías de visas de no inmigrante y de inmigrante, al igual que servicios consulares para ciudadanos estadounidenses que residen en el país. 

 

El Director de Prensa del Canal 25, Napoleón De la Cruz  destacó la importancia que tiene para la sociedad el acuerdo suscrito entre Grupo de Medios Panorama y el consulado general de los Estados Unidos, para evitar que personas interesadas en viajar a los Estados Unidos sean engañados.

 

Cruz dijo que el Minuto Consular, como se denomina el segmento de orientación que produce el Grupo  de Medios Panorama para el consulado norteamericano y que se transmitirá durante la programación del canal 25, "Es una herramienta para desarmar a los estafadores".

 

"El Minuto Consular es un esfuerzo del consulado de los Estados Unidos y el Grupo de Medios Panorama para orientar a la sociedad dominicana, en  torno a los procedimientos que se deben llevar a cabo para obtener de manera legal una visa", aseguró De la Cruz durante el acto donde se firmó el acuerdo. 

 

Las cápsulas luego de ser transmitidas en el canal 25 estarán disponibles por redes sociales del Canal 25 y las redes sociales de la Embajada estadounidense.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}