LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » INFOTEP y ASONAMECA estrechan lazos en favor del sector metalmecánico y metalúrgico

INFOTEP y ASONAMECA estrechan lazos en favor del sector metalmecánico y metalúrgico


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 julio 2016

 


Santo Domingo, Rep. Dminicana.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y Metalúrgicas (ASONAMECA), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de elevar la productividad y competitividad de las empresas que conforman ese sector.  


En el marco de la alianza se implementará el “Proyecto de Desarrollo del Sector Metalmecánico y Metalúrgico”, enfocado en dotar al talento humano de las pequeñas y medianas empresas del sector de herramientas y técnicas que les permitan competir en el mercado nacional e internacional.

La capacitación y asistencia técnica del INFOTEP impactará en los próximos 18 meses, a 750 colaboradores de las empresas de ASONAMECA a nivel nacional.

 

Al ofrecer los detalles durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del organismo formador, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que este compromiso fortalece las iniciativas dirigidas a dar respuesta eficaz a las demandas de las 350 empresas que forman parte de ASONAMECA. 


Agregó que fruto del diálogo que mantienen ambas instituciones surgió la necesidad de diseñar el programa de la ocupación de fundidorserá adicionado a los 775 programas que conforman la oferta curricular de la entidad rectora de la formación técnica en el país.  


Ovalles destacó que el acuerdo contempla la capacitación y actualización de facilitadores de la Formación Dual y de Maestros Técnicos en las áreas que inciden en la industria metalmecánica y metalúrgica, quienes serán los formadores de las nuevas generaciones de participantes en dichas áreas. 


También se identificarán de manera conjunta nuevas necesidades del sector, así como se llevarán a cabo seminarios, talleres y jornadas en temas de interés sobre la capacitación que contribuyan al desarrollo y posicionamiento de la membresíaasociada.


De su lado, el presidente de ASONAMECA, Mario D’Alemán, expresó que la anunciada alianza permitirá brindar a sector un mayor número de técnicos calificados.

“El sistema del INFOTEP permite cualificar técnicos en periodo de tiempo corto, formando hombres y mujeres con un elevado sentido del deber para ser competitivos ante las nuevas tecnologías”, puntualizó D’Alemán.


El convenio establece, que ASONAMECA apoyará en el proceso de Colocación de los Aprendices del Programa Formación Dual, de acuerdo a normas establecidas por el Ministerio de Trabajo y la Ley 166-80 que crea al INFOTEP.


Desde 1988 ASONAMECA ha tenido una destacada participación en el Programa de Formación Dual, al contar con varios miembros de las comisiones técnicas y evaluadoras para la revisión de la oferta curricular de INFOTEP.


Mediante la Formación Dual, el INFOTEP, en el período 1990-2015, ha egresado 2,151 participantes, lo que representa el 28% de los egresados a nivel nacional en esta modalidad, de los cuales 1,782 son del área de mecánica industrial y 369 deconstrucciones metálicas.

Mientras, del año 1993 al 2015, como maestros técnicos han egresado 164 en mecánica industrial; 15 en la ocupación de construcciones metálicas, para un total de 179, representado un 19% de los egresados a nivel nacional.  


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}