LO ÚLTIMO

SEúL.-Cora del Norte llevó a cabo en 2016 dos ensayos nucleares y redobló sus lanzamientos de misiles, lo que ha puesto en duda la efectividad de las sanciones de la ONU a la hora de poner coto a la creciente amenaza militar del régimen de Kim joang un.-

Entrada destacada

¡Pistola! Sin documentos es ocupada a dos elementos en Villa San Carlos

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Dos hombre jóvenes de 21 y 18 años fueron arrestados luego que una patr...

Principal » » Luz y Fuerza informa que aplica tarifas fijadas por la Superintendencia

Luz y Fuerza informa que aplica tarifas fijadas por la Superintendencia


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 julio 2016

 

Servicios CICOM


LAS TERRENAS. Samaná.- La distribuidora de electricidad Luz y Fuerza de las Terrenas (CLFT) informó hoy que el régimen tarifario vigente para sus clientes fue decidido mediante resolución de la Superintendencia de Electricidad y explicó que en esta comunidad los usuarios no se benefician de ningún  subsidio  del Estado, como en la mayor parte del país. 


La distribuidora dice que la facturación no  puede ser unilateral si está aplicando el régimen tarifario que fijó la Superintendencia el 26 de abril del 2016 mediante resolución SIE 022-2016-MEMI que ordena su aplicación a partir del primero de junio del 2016 y por tanto se refleja en la factura que recibieron los usuarios en julio.


Luz Fuerza  aclara que la tarifa fue el resultado de un estudio de costos realizado por un experto al servicio de la Superintendencia, como establece  la Ley General de Electricidad, y es por esto “que nos sorprende que la Superintendencia ahora diga que no estableció lo que dice su resolución”. 


Para la empresa esa disposición carece absolutamente de lógica al igual que otras medidas  adoptadas por  el órgano regulador desde que decidió conectar  la red local al sistema nacional, llevando a Las Terrenas de un servicio estable y de calidad las 24 horas, a una etapa de apagones constantes, tal como lo reflejan los más de 300 apagones registrados desde agosto del 2015. 


Luz y Fuerza señala que existe la resolución SIE 041 2016 TF que dicta los precios a aplicar a las cuatro categorías tarifarias fijadas por la superintendencia a partir del mes de junio, tal como se puede comprobar en la página web de la SIE: www.sie.gob.do.


Explica que la tarifa fijada por la SIE establece un descuento para quienes consumen menos de 180 kilovatios/hora mensuales, pero es usual que en el período junio-agosto la mayoría de las residencias aumentan su consumo por efecto del calor, y esto provocó que muchos usuarios dejaran de beneficiarse del descuento y protestaran alegando que se trata de un incremento de la tarifa, cuando es resultado de un incremento de su consumo, situación que se presenta en el todo el país.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}