LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » Migración capacita inspectores y supervisores sobre documentación fraudulenta

Migración capacita inspectores y supervisores sobre documentación fraudulenta


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 04 julio 2016

 

www.16minutos.com .

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Director General de Migración (DGM)mayor general (ERD), Rubén Darío Paulino Sem, inició este lunes los trabajos del curso taller sobre documentación fraudulenta, impartido por instructores del Servicio Nacional de Migración de Panamá, en el que participan 30 inspectores, supervisores y coordinadores dominicanos.

 


El Curso taller, con el cual se busca perfeccionar la capacidad del personal de migración nacional para detectar documentación fraudulentaes impartido del 4 al 8 de julio en los solones de docencia del Ministerio de Defensa, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 


Al pronunciar las palabras de apertura, Paulino Sem,  dijo que es un paso de avance dar cumplimiento a los acuerdos firmados a principio de año entre ambas instituciones, que establece programas de capacitación para el personal de la Dirección General de Migración.


Manifestó que la DGM hace los mayores esfuerzos para que el personal de migración tenga los conocimientos necesarios para detectar documentos falsos, que son las bases fundamentales sobre la cual operan organizaciones dedicadas a la trata y tráfico de seres humanos alrededor del mundo.

 

Destacó la experiencia que tienen las autoridades de Panamá en la materia, la cualserá de mucha utilidad para los supervisores, inspectores y coordinadores  dominicanos, “con lo cual buscamos el avance de nuestra institución sobre la base de la capacitación del personal”.


Por la delegación de Panamá habló Luís Carlos Villegas, Subcomisionado delServicio Nacional de Migración, quien agradeció la oportunidad que le brinda la DGM de exponer los conocimientos en detección de documentación falsa.


Expresó que en este curso taller habrá un intercambio de cultura entre ambas instituciones que juegan un papel fundamental en materia de seguridad nacional, tanto en Panamá como en la República Dominicana.


La delegación de Panamá está integrada además de Luís Carlos Villegas, por Florentino Jean François Castillo y Javier Arturo Espinosa Rodríguez, del Servicio Nacional de Migración de ese país.


En tanto por la DGM, participan el Subdirector General de Migración, coronel (ERD)  Rafael Vásquez Espínola, director de Control Migratorio y la licenciada Rosario Soriano Tallaj, directora del Centro de Capacitación de la DGM, entre otros.


Los 30 inspectores, supervisores y coordinares que participan en el curso tallerprestan servicios en los distintos aeropuertos y puertos del país.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}