Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Migración presenta carta compromiso al ciudadano

Migración presenta carta compromiso al ciudadano

Posted by CB Blogger

 

www.16minutos.com


Santo Domingo, R.D.-La Dirección General de Migración (DGM) presenta este miércoles su “Carta Compromiso al Ciudadano”, documento en el que informa sobre los servicios que gestiona esta dependencia, las formas de obtenerlos y los compromisos de calidad establecidos.


La actividad fue encabezada por el Ministro del Ministerio de  Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo y el Director General de Migración, mayor general (ERD), Rubén Darío Paulino Sem, y autoridades de  ambas instituciones.


Ramón Ventura Camejo al hacer uso de la palabra, felicitó a la DGM por adoptar esta carta compromiso y destacó que la administración pública en el país se ha ido transformando a partir del año 1996, utilizando herramientas  que solo usaba el sector privado.


Dijo que la Dirección General de Migración en la gestión del mayor general Paulino Sem, se pone a la vanguardia, asumiendo un compromiso de eficiencia y calidad, en momento que los ciudadanos son más conscientes de sus derechos.


Destacó que la Carta Compromiso es comprometerse con el ciudadano lo cual es un paso de avance que hoy adoptan varias naciones de America Latina.

En tanto que el Director General de Migración, Paulino Sem, destacó la importancia de esta Carta Compromiso, porque es parte del proceso de evolución que esta experimentado la institución”.


Recordó que cuando en mayo del 2015 asumió como Director General de Migración, adoptó el compromiso con el proceso de transparencia y en eso se trabaja  todos los días.


Dijo que se ha logrado certificar varios departamentos, así como los servicios en los aeropuertos para ir de la mano con la mejoría en todos los servicios que se ofrecen en la institución.


Igualmente agradeció el respaldo brindado por el Ministerio de la Administración Pública para lograr la Carta Compromiso, así como de los subdirectores y encargados de Departamentos de la institución.


El objetivo principal de la Carta Compromiso es facilitarles a todos los ciudadanos el ejercicio efectivo de sus derechos y permitirles ejercer una influencia directa sobre la administración en cuanto a los servicios prestados, de igual forma, evaluar la calidad brindada, a través de los medios dispuestos para esos fines.


Con este documento la Dirección General de Migración expresa su voluntad de conseguir una gestión ágil y eficaz, que satisfaga las demandas y expectativas de los usuarios en sus relaciones con el Estado.


En nota de prensa la DGM establece que el camino hacia la calidad, la mejora continua y la orientación al usuario es ineludible, por lo que abordó el proceso para la implementación de un sistema de gestión de calidad  bajo la norma internacional UNE-EN ISO9001:2015, logrando de este modo que el 90 por ciento de sus servicios estén certificados bajo esa norma.


La DGM destaca que esta Carta de Compromiso al Ciudadano es la primera en los 77 años de historia de la institución oficial, creada mediante la ley 95 del 14 de abril del año 1939.


Agrega en el documento de prensa, que la colaboración de los ciudadanos y usuarios es a la vez condición necesaria para la prestación de servicios de calidad, en la medida en que la eficacia va unida a la satisfacción de los intereses de los mismos.


Entre los servicios de calidad que ofrece la DGM están: residencia temporal y definitiva, renovación de las mismas, cambio de categoría, certificación de constancia de entrada y salida o movimiento migratorio, certificado de pérdida de residencias y certificación de pérdida de pasaporte.


Asimismo, solicitud de certificación de estatus migratorio para fines de ciudadanía a familiares, solicitud de certificación de estatus migratorio para fines de constancia de estudio, judiciales y aduanales, certificación de estatus migratorio para fines de naturalización por vía de los padres y certificación de estatus migratorio para fines de naturalización por matrimonio.


También migración ofrece los servicios de residencia temporal por inversión, permisos para trabajadores temporeros, permisos para habitantes fronterizos, renovación de los mismos, permisos para estudiantes, permanencia para estudiantes extranjeros de la zona fronteriza, permisos de permanencia de corto plazo, permiso de reentrada y sus prorrogas, entre otros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina