LO ÚLTIMO

En una sesión histórica, el Parlamento de Corea del Çur aprobó hoy la destitución de la presidenta tras seis semanas de manifestaciones.

Entrada destacada

Mayte Jiménez será la conductora de Confidencias Tv Show

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- El actor y comunicador romanense Luis Miguel Cedano retornará a la tele...

Principal » » Ministerio Medio Ambiente presenta formal “Propuesta Ecoturística Río Dulce”

Ministerio Medio Ambiente presenta formal “Propuesta Ecoturística Río Dulce”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 julio 2016

 


www.16minutos.com .


LA ROMANA.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó de manera formal su “Propuesta Ecoturística Río Dulce”, en un encuentro celebrado en el Club de la Costa del Central Romana. 

 

La presentación fue presidida por la Directora Provincial de Medio Ambiente, licenciada Mónica Lorenzo, y el Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad de esa dependencia, licenciado Ángel Daneris Santana. 

 


La licenciada Lorenzo recordó que la iniciativa de rescate de Río Dulce inició en el año 2013, “una idea que parecía imposible, pero que ha quedado demostrado que “si se puede”, y se ha rescatado ese importante cuerpo de agua de La Romana.

 

Dijo que se creó un comité integrado por instituciones y personalidades de la ciudad, a los cuales se les entregó un Certificado de Acreditación por sus valiosos aportes a tan importante iniciativa. 

 

“Lo primero que hicimos fue eliminar el gran vertedero que existía en la entrada al río, de donde sacamos 55 camiones de desechos sólidos, para poder devolver a La Romana este balneario que tantos recuerdos traen a quienes pudieron disfrutar en el pasado de esa importante área de recreación nuestra”.

 De su lado, los ingenieros Edgar Morales y Danny Moralesdescribieron el área, su importancia, beneficios, aportes, atractivos, y conectividad con otros puntos y áreas turísticas y parques de la provincia.

 

 El Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad de esa dependencia, licenciado Ángel Daneris Santana, reconoció el esfuerzo realizado para el rescate de Río Dulce y obtener la declaración de área protegida, pero “esa es la parte más fácil, ahora queda lo más difícil, que es lograr el reconocimiento e integración de la población, que se empodere y cuide para su desarrollo y preservación para beneficio de todos”.

 

Entre las instituciones y personalidades presentes en la presentación de la “Propuesta Ecoturística Río Dulce”, se destaca club BTT-La Romana, historiador Orbito Rodríguez,  Fundación Ecológica Rio Chavón, Asociación de Hoteles Romana-BayahibeClúster Turístico Romana-Bayahibe, Club Rotario Romana-Rio Dulce, la Romana-Bayahibe News, Armada de la Republica Dominicana, Defensa Civil, Ministerio de Turismo, Central Romana Corp. Dirección Regional de Educación, entre otras.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}