LO ÚLTIMO

SEúL.-Cora del Norte llevó a cabo en 2016 dos ensayos nucleares y redobló sus lanzamientos de misiles, lo que ha puesto en duda la efectividad de las sanciones de la ONU a la hora de poner coto a la creciente amenaza militar del régimen de Kim joang un.-

Entrada destacada

¡Pistola! Sin documentos es ocupada a dos elementos en Villa San Carlos

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Dos hombre jóvenes de 21 y 18 años fueron arrestados luego que una patr...

Principal » » Monteplateños reciben con júbilo 71 nuevas aulas para el próximo año escolar

Monteplateños reciben con júbilo 71 nuevas aulas para el próximo año escolar


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 julio 2016

 
Servicios DICOM
YAMASA, Monte Plata.- Otros 2,240 estudiantes de la provincia de Monte Plata, recibirán el próximo año escolar las bondades que ofrece la Jornada Escolar Extendida, pues el Gobierno les entregó este jueves cinco nuevas escuelas.
 
Desde el municipio de Yamasá, el presidente Danilo Medida dejó formalmente en servicio los amplios y modernos centros docentes, que aportarán al nuevo modelo educativo 71 aulas, 59 de ellas nuevas y las 12 restantes remodeladas.
 
Bayaguana, Yamasá y Don Juan
Bayaguana recibió las escuelas Vicente Celestino Duarte, que con sus 9 aulas acogerá a 315 alumnos del sector CEA, y la Gregorio Luperón, que consta de 15 aulas, siete remozadas y ocho nuevas, para 420 estudiantes de la comunidad educativa del barrio Pilanconcito.
 
En Yamasá, donde tuvo lugar la ceremonia principal, el jefe de Estado entregó la  escuela Cristina Helena Cruz, ubicada en el barrio El Mulo, con espacio para 770 escolares, en tanto que en el Cruce de La Jagua, Don Juan, quedó en servicio el plantel La Jagua, que con sus 12 aulas acogerá a 385 alumnos.
 
En el municipio de Monte Plata
Para el municipio Monte Plata el presidente Danilo Medida entregó la escuela San Francisco de Chirino, la que posee 12 aulas, una de ellas para niños especiales, y la que brindará a los estudiantes, al igual que las demás, desayuno, comida y merienda, así como una jornada escolar de ocho horas de calidad.
 
Los planteles cuentan con aulas de inicial, rincones tecnológicos, salones de orientación, espacios administrativos, enfermerías, salones de profesores, bibliotecas, canchas deportivas, plazas cívicas, cocinas y comedores.
 
Tarde de júbilo en Los Mulos
Para los estudiantes del barrio Los Mulos, en Yamasá, hoy es una tarde de júbilo con su nueva escuela, donde recibirán una educación de calidad y acorde a los nuevos tiempos, tal y como lo demanda la sociedad dominicana.
 
Así lo aseguró Nicairis Reyes Santana, estudiante de sexto grado de Básica, quien agradeció por la infraestructura, donde dijo estarán seguros, bien alimentados y recibirán una educación de calidad.
 
Un día inolvidable
Para Francisca Peña, directora del centro entregado en Yamasá, hoy es un día inolvidable, pues el Gobierno les da la oportunidad de formar parte de la Jornada Escolar Extendida.
 
"Aquí se abre la luz del conocimiento, esperanza y el bienestar de las familias de esta comunidad. Sabemos muy bien que usted ha interpretado que la educación no es un gasto, sino una inversión", manifestó la educadora.
 
En busca de rendimientos satisfactorios
El Gobierno del presidente Danilo Medina trabaja para resolver los problemas elementales de salud y alimentación, a los fines de que los estudiantes alcancen rendimientos satisfactorios, sostuvo el vice ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
 
El funcionario, quien representó al ministro de Educación en el acto, invitó a las familias a que aporten para lograr una mejor educación, tras indicar que "la educación es asunto de todos; la preocupación por el desarrollo del país debe ser colectiva”.
 
Un antes y un después
De su lado, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), señaló que la gran inversión del Gobierno en infraestructuras escolares está marcando un antes y un después en la educación dominicana, haciéndola más efectiva, más dinámica, más digna y segura y con una alimentación completa.
 
Apeló al concurso de todos los actores envueltos en la educación, los padres y la comunidad en pleno con el propósito de cuidar los planteles y completar la obra educativa que impulsa el Gobierno.
 
Obras en la provincia
En Monte Plata el Gobierno, a través de OISOE, ha inaugurado 13 centros educativos que suman 258 nuevas aulas, mientras que están en ejecución otras 40 escuelas y dos estancias infantiles.
 
También se construyeron dos proyectos habitacionales, se remodelaron 80 viviendas, se construyeron importantes carreteras, como la de Don Juan-Yamasá, así como la mejora de caminos vecinales y reparación de hospitales.
 
Acompañaron al Presidente, Héctor Delgado Valdez, gobernador de la provincia; Charlie Mariotti, senador por Monte Plata y los asistentes especiales del gobernante, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. 
 
Asimismo, asistieron el diputado Juan Suazo Marte, el alcalde Julián Cruz Almonte y el director regional de Educación, Félix de la Rosa Montaño.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}