Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » ¡Acción! DICAN y Ministerio Público no "flojan" la lucha contra el microtráfico

¡Acción! DICAN y Ministerio Público no "flojan" la lucha contra el microtráfico

Posted by CB Blogger

 

@LincolnRivera .
La Romana, Rep. Dominicana.- La Unidad Antinarcótico de la Policía (DICAN) y el Ministerio Público informaron esta noche que decomisaron 286.9  gramos de cocaína, 167.4 de marihuana y 17.1 de crack mediante operativos en distintos puntos de venta de narcóticos; tres sujetos resultaron detenidos.

El comunicado de prensa identificó a los detenidos como Adonis Jiménez, alias Puchuro, de 18 años, Carlos Leonardo, de 20 años, y Daniel Florimón de Aza, de 22.

Puchuro fue detenido mediante allanamiento con la presencia de la fiscal Milagros Cordero encontrando en la habitación donde duerme, y debajo del colchón un pedazo de funda plástica conteniendo en su interior 58 porciones de un material rocoso con racacterística al crack, con un peso de 17.1 gramos, así como 35 envoltorios de cocaína, con un peso de 50.0 gramos y nueve (9) dosis de marihuana, con un peso de 45.2 gramos.

En uno de los bolsillos de su pantalón se le retuvo 450 pesos. El allanamiento tuvo lugar  en la calle 30 de marzo del sector El Hoyo.
 
En tanto que Carlos Leonardo fue hecho preso en el punto de droga de un tal "Carlos", en el sector La Sabanita del municipio de Villa Hermosa.

En el lugar el personal del Dican sorprendió al detenido con una funda en la mano conteniendo 26 porciones de supuesta marihuana, con un peso de 100.4 gramos, además cinco (5) bolsitas de supuesta cocaína, con un peso de 34.2 gramos.

En el mismo punto también fue detenido Florimón de Aza con una (1)porción de cocaína , con un peso de 13.5 gramos y 13 porciones de marihuana, con un peso de 21.8 gramos. Se le retuvo una motocicleta.

Luego el equipo y la magistrada se trasladaron a la calle Palo Hincado del sector de Villa Verde, donde reside un tal "Wilkin el Gacho" no logrando detener a nadie, ya que al sentir la presencia las personas allí reunida lograron escapar.

Sin embargo, la nota informativa señala que en el lugar se encontró una (1) porción de cocaína, con un peso de 94.6 gramos.

También se encontró una máquina de las denominadas tragamonedas y tres (3) motocicletas.

El operativo abarcó otros puntos de ventas y distribución de droga con resultados negativos. Los operativos estuvieron encabezado por el Coronel Llean Elías Matos Mancebo, encargado de esta Subdirección Antinarcóticos de la Policía, con asiento en esta ciudad de La Romana.

Los detenidos y todo lo incautado se encuentran en poder del Ministerio Público.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina