LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Penoso! Mujer de 56 años decide quitarse la vida

  @LincolnRivera . www.16minutos.com  ./ El Seibo, Rep. Dominicana.- Una mujer de 56 años fue encontrada ahorcada, en el el baño  de su vivi...

Principal » » Andrés Navarro reúne consejo nacional de educación

Andrés Navarro reúne consejo nacional de educación


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 31 agosto 2016


 

@LincolnRivera .

www.16minutos.com .


Santo Domingo.- El ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, sostuvo una reunión extraordinaria con los miembros del Consejo Nacional de la Educación, donde reiteró que su gestión se enfocará en el fortalecimiento institucional con la integración de todos los sectores vinculados al sistema, en el propósito de colocar a la entidad cónsona con la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina y con los mandatos del Pacto Educativo.

 

Destacó que “es apasionante y un gran reto ir conociendo la problemática del sector educativo, un sector estratégico que es de presente y de futuro, lo que me genera un inquebrantable compromiso de dedicarme en cuerpo y alma con el desarrollo institucional del MINERD junto a los todos los entes vinculados”.

 

Manifestó se siente privilegiado por el presidente Danilo Medina al designarlo al frente del MINERD, función que asume como un ente político y un servidor público , una muestra de confianza por parte del jefe del Estado que espera llenar sus expectativas.

 

Recordó que desde el primer cuatrenio 2012-2016 el presidente Medina implementó un plan de desarrollo educativo que implicó aplicar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo, con prioridades en la construcción de cientos de centros escolares que concluirá cuando el país esté sembrado de esas vitales infraestructuras, “pero que a ese proceso ahora sumaremos el trabajo por el fortalecimiento institucional, para el mejoramiento de la calidad de la educación”.

 

Destacó que la Revolución Educativa impulsada por el gobierno central tiene un largo trecho por recorrer en la mejora de la educación, “de ahí que se ha dispuesto concentrar mayores esfuerzos  en fortalecer la supra estructura sustantiva del sistema educativo, para así lograr las metas que el presidente Medina y la población esperan”.

 

Al pronunciar un breve discurso ante la membresía del Consejo Nacional de la Educación reunida extraordinaria en la sede del MINERD, a propósito de su designación al frente del ministerio de Educación, Navarro expuso que la historia de la humanidad ha demostrado que ninguna revolución ha sido posible sin contar con un sujeto igualmente revolucionario, “razón que será nuestra prioridad, convertir a esta institución merecedora de confianza, capaz de mejorarse como estructura organizacional, claro, con el concurso de todos los sectores comprometidos a elevar la calidad de la educación”.

 

Dijo que está realizando varios talleres con los viceministros y directores generales, así como los organismos desconcentrados de la institución, para conocer los programas y proyectos en marcha, además de que en los próximos días realizará un recorrido por todos los centros regionales para conocer de sus directores la realidad del sistema a través de un contacto directo, así como con el liderazgo del magisterio bajo la coordinación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), “pero también quiero tener encuentros con sectores estratégicos de la educación como los rectores de las academias a nivel superior, los empresarios, y los ministros de de Educación Superior, Cultura y Deportes para formar un triángulo en torno a la educación integral”.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}