LO ÚLTIMO

En una sesión histórica, el Parlamento de Corea del Çur aprobó hoy la destitución de la presidenta tras seis semanas de manifestaciones.

Entrada destacada

Mayte Jiménez será la conductora de Confidencias Tv Show

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- El actor y comunicador romanense Luis Miguel Cedano retornará a la tele...

Principal » » Cañeros en la mejor posición para clasificar en Circuito Sureste

Cañeros en la mejor posición para clasificar en Circuito Sureste


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 09 agosto 2016


LA ROMANA.  Los Cañeros del Este retornan a la competición este miércoles con las mayores probabilidades de clasificar y hasta de ganar la regular entre los cuatro equipos que luchan cerradamente por el avance a al playoff de la Liga Nacional de Baloncesto.

Con récord de nueve victorias y ocho derrotas y distanciados a un partido de la cima que ocupan los Leones de Santo Domingo con 10-7, los Cañeros son el único equipo que está ganando la serie particular a los tres rivales del Circuito Sureste.


Precisamente, mañana miércoles la escuadra de la región Este se enfrenta a la de los Leones, en un partido previsto para iniciar a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

Los Cañeros ya le ganaron la serie particular a los Titanes del Distrito Nacional, a lo que han derrotado en los tres partidos en que se han enfrentado hasta ahora. Los triunfos sobre los Titanes han llegado con pizarras de 92-72, 94-79 y 86-81.

A los Leones le han ganado dos de los tres partidos y hoy buscarán asegurar esta serie, ya que sus rivales capitalinos están dominando la puntuación general con más 22 tantos a su favor. Los Cañeros han vencido 110-109 (en tiempo extra) y 81-77 a los Leones, que lograron su triunfo con score de 99-72.

Contra los Soles de Santo Domingo Este, los Cañeros también están arriba 2-1 en la serie directa y tienen un plus de 19 puntos más que sus rivales (275 a favor y 256 en contra).

La cómoda situación que presentan los Cañeros podría darle al conjunto su clasificación esta misma noche si derrotan a los Leones esta noche, con los que empatarían en la primera posición.

Los Cañeros son el equipo más caliente de la División Sureste del presente campeonato que se juega en opción a la Copa BanReservas y lleva una dedicatoria al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José, pasado presidente de la Liga Nacional de Baloncesto.

El conjunto hilvana una racha de cinco triunfos seguidos, después que había perdido esa misma cantidad en fila india y seis de siete partidos.

El cambio de entrenador trajo consigo una nueva filosofía de trabajo a la cancha y de entendimiento en el camerino con los jugadores. La transformación llegó cuando el boricua Héctor -Bobby- Porrata se hizo cargo de la dirección de Cañeros, en lugar del despedido Dereck Baker López.

Previo a la llegada de Porrata, el entonces asistente Pedro Maldonado logró la primera victoria de la racha, como entrenador interino, el sábado 30 de julio cuando los Cañeros vencieron 98-91 en un choque inter circuitos a los Reales de La Vega.

Cuando comenzaron la racha, los Cañeros se encontraban en la cola de la división con registro de 4-8, después de comenzar el torneo con registro de 3-1.

En la racha de cinco triunfos, los Cañeros han dejado a sus rivales en 81 puntos o menos en cuatro ocasiones y en tres de ellos no le han pasado de los 77. “En una liga de mucha ofensiva, la meta desde que asumí la dirección de este equipo fue trabajar la parte defensiva, que era el talón de Aquiles del los Cañeros,” dijo Porrata.

El equipo está permitiendo a sus rivales 82.6 puntos por juego (413) en la seguidilla de cinco victorias, mientras que en la racha previa de cinco derrotas la defensa aceptó 90.8.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}