LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » Danilo Medina lamenta profundamente muerte de dirigente político Hatuey De Camps

Danilo Medina lamenta profundamente muerte de dirigente político Hatuey De Camps


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 agosto 2016

 

@LincolnRivera .
www.16minutos.com .
Servicios DICOM .

SantoDomingo, Rep. Dominicana.-El presidente Danilo Medina lamentó profundamente la muerte del veterano dirigente político, Hatuey De Camps Jiménez, ocurrida la noche de este viernes.

“Lamento profundamente la muerte de Hatuey De Camps, destacado político y principal dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata”, manifestó el gobernante anoche, minutos después de enterarse, a través de su cuenta de twitter ‏@DaniloMedina.

Muerte de Hatuey enlutece al país
El Presidente extendió las condolencias a los familiares por la triste partida del reconocido político, al tiempo de destacar virtudes profesionales y humanas que le caracterizaron.    

“Envío mis más sinceras condolencias a su esposa Dominique Bluhdorn, sus hijos, familiares y relacionados. Descansa en paz”, expresó Danilo Medina.

Hombre de firmes convicciones
El jefe de Estado manifestó que “Hatuey se destacó siempre por sus firmes convicciones y se convirtió en una figura vital de nuestra historia democrática moderna”.

Hatuey De Camps Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), falleció la noche de este viernes a los 69 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

Larga trayectoria política
Desde su adolescencia se involucró en el sentir político del país y tuvo la primera y gran responsabilidad de abrir y dirigir, junto a su hermano Miguel Antonio De Camps,  el primer local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en su pueblo natal, Cotuí.

Luego fue un fogoso dirigente estudiantil, participando activamente en la conocida lucha universitaria del “Medio millón para la UASD”.

Colaborador cercado del líder perredeista José Francisco Peña Gómez, ocupó la secretaria de la Presidencia en el período 1982-86.

Sus dotes políticas las heredó de su padre, Miguel Ángel De Camps Cortés, fiel colaborador del profesor Juan Bosch y uno de los primeros miembros del partido blanco, fundado durante su exilio en Cuba.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}