LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » DNCD decomisa 932 paquetes de droga en aguas de San Pedro de Macorís; apresa colombiano y dominicano

DNCD decomisa 932 paquetes de droga en aguas de San Pedro de Macorís; apresa colombiano y dominicano


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 agosto 2016

 


www.16minutos.com .

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asistida por una unidad de la Armada de República Dominicana y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, anuncio el decomiso de 932 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína y apresó a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, cuando intentaban penetrar al país con el cargamento de droga.

 

La DNCD manejaba una información de inteligencia a principios de semana, en el sentido de que que podría estar llegando al sur de San Pedro de Macorís, una embarcación desde Sudamérica, con una indeterminada cantidad de drogas y acto seguido, las unidades de la agencia procedieron a el análisis de la información, activando el sistema antidrogas en su conjunto, resultando decomisada la cantidad establecida y apresando a dos de los vinculados al caso.


Un avión Supertucano en el aire que enviaba informaciones a las autoridades sobre la ubicación de la embarcación y 4 lanchas rápidas, dos de la DNCD y 2 de la ARD persiguieron a los tripulantes de la embarcación hasta llevarlos a tierra, donde otra unidad de la DNCD le esperaba.

 

Al verse descubiertos, lanzaron gran parte de los fardos de drogas y garrafones de gasolina al agua, iniciándose una persecución que concluyó en unos arrecifes de la comunidad de Cumayasa, La Romana, donde estrellaron la embarcación, donde dos de ellos fueron apresados por las unidades operativas de la agencia antidrogas, apoyados por unidades en tierra.

 

En toda la comarca, un amplio personal de la DNCD y la ARD peinan la zona en busca de localizar a dos de tripulantes más de la embarcación que se internaron en una zona agreste, siendo buscados por agentes de la DNCD, asistidos por una unidad que maneja los drones de la agencia antidrogas.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}