Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Gobierno anuncia pensiones salario completo para 6,500 trabajadores de la salud

Gobierno anuncia pensiones salario completo para 6,500 trabajadores de la salud

Posted by CB Blogger

 
@LincolnRivera .
www.16minutos.com .
Servicios DICOM .

Santo Domingo, Rep. Dminicana.- El presidente Danilo Medina emitió hoy los decretos 208-16, 209-16 y 210-16 mediante los cuales se pensiona a más de 6,500 servidores públicos del área asistencial y administrativa del Servicio Nacional de Salud.
 
Igualmente del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, que cumplen con los requisitos de edad, tiempo en servicio o condición de salud.
 
Equivalente a último salario e incluye incentivos
 En el decreto se establece que dicha pensión es equivalente a su último salario e incluye todos los incentivos, excepto el que se otorga por docencia.
 
Cumplimiento de propuesta realizada a gremios
 Con esta disposición, el gobierno cumple con su propuesta en tema de pensiones realizada a los gremios de salud, en el que se estableció pensiones y jubilaciones dignas para los trabajadores del sector.
 
Estos decretos consideran elegible a pensión a todo aquel que cumpla con uno de los siguientes criterios: al menos 65 años de edad y 20 de servicio, al menos 35 años de servicio y/o inhabilitado por condición de salud justificada, cumpliendo con la normativa dominicana en temas de jubilaciones y pensiones, tal como fue acordado con los gremios de salud.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina