Lo Último

El Ejército informa que detuvo a Clairzier Emase, una peligrosa fugitiva haitiana que intentó entrar al país por zona fronteriza.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Hub Aéreo afianzará desarrollo turístico y beneficiará la producción exportable de RD

Hub Aéreo afianzará desarrollo turístico y beneficiará la producción exportable de RD

Posted by CB Blogger

 


www.16minutos.com .


SANTO DOMINGO.- Convertir a la República Dominicana en el “Hub Aéreo del Caribeconsolidará al país como principal destino turístico de la Región, acercará la meta de los 10 millones de turistas propuesta por el presidente Danilo Medina y ampliará los mercados internacionales a la producción nacional, aseguró Ryan Polanco, presidente de Lift Air Group. 

 

Sostuvo que “este centro de conexión será viable y efectivo a corto y mediano plazo en la medida en que todas las instancias responsables se pongan de acuerdo en un compromiso y una agenda común bajo el liderazgo de nuestras autoridades competentes”. 

 

Polanco expresó sus consideraciones al participar como principal expositor en una tertulia convocada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) sobre la “Aviación Comercial y el Hub del Caribe en la República Dominicana”, celebrada en el Hotel Radisson Santo Domingo, con la presencia de personalidades  de la industria turística, autoridades del sector aeroportuario y dirigentes del sector productivo. 

 

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, ofreció la bienvenida a los participantes y explicó las motivaciones de la actividad, con el apoyo de la directora ejecutiva de la entidad,  Zonia Tejada.

 

En la actividad también intervinieron  el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) Simón Suárez; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Roger Jover; la presidenta de la Asociación de Operadores Turísticos (OPETUR) Elizabeth Tovar; el director de nuevas rutas de AERODOMRiad Simón; el  gerente de operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Giovanni Rainieri; el presidente del consejo administrativo de Pawa Dominicana, Luis David Ramírez; el presidente de la Bolsa Turística del Caribe, Luis Felipe Aquino; el presidente de la línea Wings Dominicana, Victor Pacheco; y el pasado presidente de Adompretur, Manuel Quiterio Cedeño, entre otros.

 Hub aéreo generaría más ingresos con menor  tasa impositiva

 

 El presidente de Lift Air Group dijo que el proyecto abarca múltiples instancias del Gobierno, por lo que a su juicio  se necesita articular una combinación de rigor y flexibilidad para garantizar una logística óptima en un sistema de esa magnitud. 

 

Consideró que el Gobierno debe flexibilizar la recaudación de fondos provenientes de los impuestos al pasajero y a la carga aérea para que el mercado turístico y el intercambio de carga de origen-destino se fortalezca. 

 

“La buena noticia es que una fiscalidad más racional y competitiva aumentaría la actividad aerocomercial y generaría mayores ingresos. Este es un caso en que una adecuada política de promoción, facilitación y racionalidad fiscal traería más ingresos al Estado, tanto por los impuestos directos, como por la generación de nuevas actividades económicas”, significó Polanco.

 

En cuanto a los impuestos al combustible de avión propuso una revisión, ya que estos superan en más de un 30 % el costo por galón, en comparación con los demás países de la región. 

 

Sobre Adompretur:

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas  en ejercicio en todo el país. Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además, con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

 

Acerca de Lift Air Group

 

Fundada en el 2010, Lift Air Group es una empresa de servicios aerocomerciales comprometidos con el desarrollo de la aviación civil de la región, con mayor capacidad de expansión para El Caribe. Su portafolio de servicios incluye: Supervisión operativa de vuelos, Manejo de servicios de carga y pasajeros, Comercialización y ventas de carga y pasajeros, Asesoría Legal y Gestión de Permisos, Manejo de reclamaciones y Servicios de Seguridad Aeroportuaria. 

 

En la actualidad tienen la representación de importantes firmas en la República Dominicana y Puerto Rico.

  


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina