LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » Vice Argentina: Danilo Medina conocido por estar cerca de la gente

Vice Argentina: Danilo Medina conocido por estar cerca de la gente


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 13 agosto 2016

 

Servicios DICOM . 
Santo Domingo, Rep. Dominicana.-"Danilo Medina es conocido en América Latina, por la manera que tiene de llegar a la gente y por las Visitas Sorpresa", destacó la vicepresidenta argentina, Gabriella Michetti, quien llegó al país para asistir a la juramentación del jefe de Estado.

En ese sentido, también valoró la Revolución Educativa que implementa el gobernante dominicano y lo que eso implica para todos los países de la región.

Educación y políticas públicas
“El tema de la educación es muy importante para América Latina, ya que necesita de mucho empuje y en eso coincidimos con él”, enfatizó.

Resaltó como muy positiva la gestión de gobierno de Danilo Medina, quien dijo se ha convertido en un presidente cercano a la gente a través de sus políticas públicas.

Aportes a la CELAC
Igualmente, la vicepresidenta de Argentina,  dijo apreciar los esfuerzos que hace el gobernante dominicano para que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se convierta en un organismo internacional de representación regional y pueda salir adelante con sus desafíos, entre los que citó la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, los temas de integración económicos, entre otros.

Llegada
Gabriela Michetti arribó hoy junto a su comitiva, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial de American Airlines, a la 1:40 de la tarde y fue recibida por la viceministra de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano; el jefe de ceremonial y protocolo del Estado, Pedro Gómez y la embajadora argentina en el país, María Cristina Castro.

Delegación argentina y otros dignatarios
Acompaña a la vicepresidenta, Lautaro Cura, el director de Relaciones Internacionales, José Ortiz Amaya y su secretaria privada, Gabriela González Riollo.

Además de la vicepresidenta de Argentina, participarán en las actividades protocolares de la toma de posesión del presidente y jefe de Estado dominicano, presidentes, diplomáticos e invitados de organismos internacionales.

Entre los dignatarios que acudirán a la proclamación por un nuevo periodo presidencial de Danilo Medina se encuentran el rey emérito de España, Juan Carlos I; de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Guatemala, Jimmy Morales; Panamá; Juan Carlos Varela; Honduras, Juan Orlando Hernández y de Haití, Jocelerme Privet.

Igualmente los vicepresidentes de la República de China-Taiwán, Chen Chien-Jen; de Cuba, Salvador Valdez Mesa; de Costa Rica, Ana Helena Chacón y de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo y los primeros ministros de Jamaica, Andrew Holness; de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de Curazao, Ben Whiteman y de San Martin, Williams Marlin, entre otros.

Presidente ofrecerá cena a jefes de Estado y de Gobierno
Este lunes participarán en la cena que ofrecerá Danilo Medina a los jefes de Estado y de Gobierno, así como a los invitados especiales y organismos internacionales, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, a las 7:30de la noche.

Gobierno sustentado en la cercanía, solidaridad, frugalidad y amor al prójimo 
El pasado 15 de mayo, el presidente Danilo Medina fue electo con el más elevado porcentaje en la historia electoral dominicana, un 62% de los votos.
Estos resultados se explican con los procesos democratizadores que han ocurrido en los últimos 4 años, con un gobierno sustentado en la cercanía, la solidaridad, la frugalidad, y el amor al prójimo.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}