LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

Dominicanos del exterior ya pueden aprovechar ayudas para comprar en Ciudad Juan Bosch

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Servicios DICOM ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-.-La diáspora dominicana podrá acceder a las faci...

Principal » » Vicepresidente taiwanés participará en actos de juramentación; llega a RD

Vicepresidente taiwanés participará en actos de juramentación; llega a RD


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 agosto 2016

 

www.16minutos.com .

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El vicepresidente de la República China de Taiwán, Chen Chien-Jen, se sumó ayer a los dignatarios, jefes de Estado y de Gobierno que han comenzado a llegar al país para estar presentes en la ceremonia de juramentación del presidente Danilo Medina.

Tras llegar a las 3:42 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, acompañado de su esposa, Lo Gong-ping y la delegación que le acompaña, Chien-Jen, recibió los honores militares correspondiente a su investidura, por un batallón de la Armada Dominicana.

Recibimiento

La Comisión taiwanés la integran, también, Tseng, Ho-jen, subsecretario general; Hou, Ching-shan, viceministro de Relaciones Exteriores; Cheng, Lin-cheng, subdirector general de Asuntos Latinoamericanos y Caribeños; Liao, Hsien-jen, oficial ejecutivo senior; Ou, Chiang-an, vicecónsul; Kuei, Chih-yun, secretaria del Ministerio Relaciones Exteriores; Chan, Choufu, oficial ejecutivo y Lin, Mha-hsi, director de la Seguridad de la Presidencia de Taiwán.

Una comitiva del Gobierno dominicano, encabezada por Ajejandra Liriano, viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior; José Juan Hernández, embajador encargado de Asuntos de Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramón Dionisio Ditrén Flores, encargado de la División de Centro América de Relaciones Exteriores y el Embajador Pedro Gómez, director de Ceremonial del Estado y Protocolo, dieron la bienvenida al vicepresidente de Taiwán.

También lo recibieron el embajador de su país en República Dominicana, Valentino Tang y su esposa Valentina de Tang.

Intercambio comercial

República Dominicana es uno de los diez socios de Taiwán más importantes de América Latina y el primero de la Región del Caribe. Durante el año pasado, el intercambio comercial con Taiwán fue de 135.93 millones de dólares.

Producto de la estabilidad macroeconómica y el clima de inversión que ofrece el Gobierno de Danilo Medina, solo en el área de calzado y sus componentes, las exportaciones en el 2015 ascendieron a 480.3 millones de dólares, para un crecimiento relativo de 6.9%, respecto a 2014, finalizando con US$449.5 millones.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}