LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » ¡Bien! Alcaldía de La Romana reconoce a cuatro personalidades destacadas en el deporte y la educación

¡Bien! Alcaldía de La Romana reconoce a cuatro personalidades destacadas en el deporte y la educación


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 06 septiembre 2016

 


@LincolnRivera .

www.16minutos.com .


La Romana, Rep. Dominicana.-La Alcaldía de La Romana reconoció este martes a cuatro personalidades destacadas en el deporte, la educación y las actividades altruistas, durante un acto celebrado en el salón de sesiones Pedro A. Pereyra.  

 

Los homenajeados son el coronel piloto Marino Pacheco Varela, declarado Hijo Adoptivo; Gregorio Ramírez (Rufino), entrenador de atletismo; así como John Soriano y Ana Lucía José Tima, estos dos últimos reconocidos por su participación en los Juegos Olímpicos de Río, en Brasil.


El acto comenzó con una invocación a Dios a cargo de la vicepresidenta del Concejo Municipal, Orfelina Valdez, seguida por las palabras de bienvenida pronunciadas por Virgilio Abreu, director de Deportes en la Alcaldía.

 

Luego, el presidente de los concejales, Ramón Rosario, destacó la importancia de que los reconocimientos sean hechos en vida; mientras que la vicealcaldesa, María Guerrero, dijo que Marino Pacheco fue diligente en la formación de jóvenes a pesar de limitaciones económicas.

Asimismo, el regidor Carlos Manuel Guerrero expresó, en alusión a los homenajeados deportistas, que una representación olímpica es una proeza; pero de igual modo consideró a Pacheco Varela, ex director de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, como un altruista y “gran ser humano”.

 

Los homenajeados

El coronel Marino Pacheco Varela está a punto de cumplir 40 años en la vida militar; dedicó más de 19 años a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas; mantuvo apoyo a diversas actividades deportivas y ejecutó en La Romana proyectos de bien social a través de la Fundación Pacheco, de su familia.


“No importa el lugar donde estemos, vamos a trabajar por la patria, por el país. (…) Seamos humildes, trabajemos, no ocupemos puestos para beneficiarnos”, manifestó Pacheco.

También, el entrenador Gregorio Ramírez (Rufino) recibió un reconocimiento por sus años trabajando a favor de la formación de atletas, como ha sido el caso de John Soriano y Ana José Tima.


Soriano participó en Río en su tercera olimpíada; mientras que la joven Tima, residente en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, se convirtió en la primera atleta del país que acciona en dicho evento mundial en la modalidad de salto triple.


Masiva presencia

Los demás concejales presentes en el acto han sido Luis Cornielle, Santo Bautista (Yessel), Ana María Pierrot, Arialdy Ubiera, Ángel  Vicioso, Belkis Cruz, Héctor Julio Ramírez, Ramón Ramírez y Baudilio Montilla.

Diferentes personalidades del quehacer social, político, económico y deportivo de la provincia estuvieron presentes en la actividad.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}