LO ÚLTIMO

San Antonio— Una oficial de policía fuera de servicio murió y dos personas más resultaron heridas cuando los vehículos en los que viajaban cayeron en un socavón lleno de agua que se abrió sobre un camino en San Antonio. La policía del condado Bexar identificó el lunes a la víctima fatal como Dora Linda Nishihara, de 69 años, quien era una subalguacil del palacio de Justicia.

Entrada destacada

¡Penoso! Mujer de 56 años decide quitarse la vida

  @LincolnRivera . www.16minutos.com  ./ El Seibo, Rep. Dominicana.- Una mujer de 56 años fue encontrada ahorcada, en el el baño  de su vivi...

Principal » » Destituyen jueza de La Romana

Destituyen jueza de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 septiembre 2016


 

@LincolnRivera .

www.16minutos.com .

FUENTE:elnacional.com.do .

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez, jueza  de la  Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Transito del Distrito Judicial de La Romana, quien estaba suspendida luego de haber dejado en libertad a cinco venezolanos implicados en el tráfico de 359 kilogramos de cocaína.

La magistrada Mercedes Rodríguez estaba sometida a una investigación desde el pasado 31 de marzo, por la decisión que benefició a los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, con libertad pura y simple, luego de que fueran apresados con un cargamento de 359 kilogramos de cocaína pura, procedentes de Barquisimeto, Venezuela.

Mediante resolución núm. 10/2016, el CPJ declaró culpable a la magistrada Mercedes Rodríguez de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones en  violación a los artículos 41 numeral 3, 61 y 66 numeral 2 de la ley 327-98 sobre Carrera Judicial y a los principios conciencia funcional e institucional, equidad, honestidad, legalidad, motivación de las decisiones judiciales, prudencia y responsabilidad contenidos en el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, así como los artículos  20, 22, 23, 24, 37, 38, 42, 43, 44, 55, 69, 71 y 82 del Código Iberoamericano de Ética Judicial y el 149 de la Constitución de la República.

Esa decisión contó con el voto disidente de los consejeros Fernando Fernández Cruz y Leonerdo Recio Tineo.

Además, el Consejo del Poder Judicial, en su Resolución núm. 09/2016, declaró culpable al magistrado Ramón Francisco Ureña Ángeles,  juez de la Tercera Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, de cometer faltas en el ejercicio de sus funciones, y le impuso una suspensión de 30 días sin disfrute de salario.

Esta decisión también contó con el voto disidente del consejero Fernando Fernández Cruz.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}