Lo Último

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), 20 a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) y 30 para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por el caso Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida en abril del 2023.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » Destituyen jueza de La Romana

Destituyen jueza de La Romana

Posted by CB Blogger


 

@LincolnRivera .

www.16minutos.com .

FUENTE:elnacional.com.do .

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez, jueza  de la  Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Transito del Distrito Judicial de La Romana, quien estaba suspendida luego de haber dejado en libertad a cinco venezolanos implicados en el tráfico de 359 kilogramos de cocaína.

La magistrada Mercedes Rodríguez estaba sometida a una investigación desde el pasado 31 de marzo, por la decisión que benefició a los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, con libertad pura y simple, luego de que fueran apresados con un cargamento de 359 kilogramos de cocaína pura, procedentes de Barquisimeto, Venezuela.

Mediante resolución núm. 10/2016, el CPJ declaró culpable a la magistrada Mercedes Rodríguez de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones en  violación a los artículos 41 numeral 3, 61 y 66 numeral 2 de la ley 327-98 sobre Carrera Judicial y a los principios conciencia funcional e institucional, equidad, honestidad, legalidad, motivación de las decisiones judiciales, prudencia y responsabilidad contenidos en el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, así como los artículos  20, 22, 23, 24, 37, 38, 42, 43, 44, 55, 69, 71 y 82 del Código Iberoamericano de Ética Judicial y el 149 de la Constitución de la República.

Esa decisión contó con el voto disidente de los consejeros Fernando Fernández Cruz y Leonerdo Recio Tineo.

Además, el Consejo del Poder Judicial, en su Resolución núm. 09/2016, declaró culpable al magistrado Ramón Francisco Ureña Ángeles,  juez de la Tercera Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, de cometer faltas en el ejercicio de sus funciones, y le impuso una suspensión de 30 días sin disfrute de salario.

Esta decisión también contó con el voto disidente del consejero Fernando Fernández Cruz.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina